ultimas noticias

02 febrero, 2013

EULEN PREPARA SU DESCUELGUE DEL CONVENIO

EN BUSCA DE SU PROPIO CONVENIO DE EMPRESA


Los representantes sindicales de Eulen Seguridad están convocados por la empresa a una reunión el próximo día 6 de Febrero, en las oficinas de la empresa con el fin de determinar una comisión negociadora y posteriormente constituir la mesa de negociación, cuyo objetivo será acordar los términos de inaplicación de las actuales condiciones de trabajo.


En el caso de que la mesa de negociación,por mayoría, acordase la pretendida inaplicación, no habría ninguna posibilidad de invalidar jurídicamente dicho acuerdo.

Si por el contrario no hubiese acuerdo, el proceso pasaría a la comisión consultiva de convenios (Compuesta por sindicatos, patronal y administración), teniendo la última palabra decisoria la propia administración, la cual hasta la presente siempre se ha inclinado mas por las posiciones de las empresas que han acudido a ella.

Es previsible que Eulen, lo que pretende es modificar conceptos como: como jornada, descansos, vacaciones, así como inaplicar incrementos salariales  y también intentar modificar  alguna que otra retribución salarial.

En definitiva, la línea de la empresa es  salir del convenio sectorial estatal e instaurar su propio convenio de empresa. 
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO CONOZCO A NINGUN REPRESENTANTE SINDICAL.
EXISTEN?
O SOLO SON UNA BURLA MÁS.

Unknown dijo...

YO SI COMPAÑERO, NUESTRO SINDICALISTA PRESIDENTE DE COMITE DE EMPRESA CCOO, ESTÁ UTILIZANDO EL CCTV PARA ESPIAR A COMPAÑEROS EN SUS FUNCIONES Y DENUNCIARLOS A LA EMPRESA.
EL MUNDO AL REVES EL CLIENTE ES EL QUE TIENE QUE SACAR LA CARA POR LOS COMPAÑEROS, MIENTRAS NUESTRO REPRESENTANTE NOS APUÑALA POR LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

El presidente de comite de empresa de ccoo de valladolid ademas de usar tacticas mafiosas amenazando a compañeros por estar en uso los cuales por miedo se han tenido que borrar y afiliar a ccoo para que no les saquen del servicio no pisa un centro de trabajo pues de sus 15 dias sindicales coje 7 de un delegado de csif con el que pactaron las pasadas elecciones,y 7 de otro de ccoo,ademas segun rumorean tiene pluses encubiertos que se los paga la empresa y su sindicato a pillado pasta por tramitar un erte temporal auspiciado por ccoo-csif que se suspendio a los 6 meses y usa los cursos de ccoo como moneda de cambio por votos para los trabajadores cuando se acercan las elecciones como las que habra este año a finales....

J dijo...

Pues estamos bien... Las empresas de seguridad haciendo lo que les sale de allí, y nosotros tirándonos kk y arremetiendo contra los sindicatos. No tenemos remedio.