ultimas noticias

09 julio, 2012

LOS SINDICATOS CONVOCAN MOVILIZACIONES POR LOS "DESCUELGUES" Y EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO

ENTRE OTRAS TANTAS, SEGURIBER-HUMANO Y FALCON ESTAN EN EL PUNTO DE MIRA



Los sindicatos entienden que las empresas han comenzado a aplicar de forma indiscriminada la reforma laboral  utilizando de forma irregular los medios que esta pone a su alcance, con launica pretensión de  reducir las condiciones laborales de los trabajadores/as, y así incrementar sus beneficios y abrirse más cuota de mercado.

  

Por tal motivo los diferentes sindicatos anuncian el inicio de movilizaciones en contra de esta política abusiva, abanderando que en un sector donde la mano de obra es la facturación no se puede jugar con lo salario, el presente y el futuro de mas de 75.000 familias.


Los sindicatos USO y CCOO anuncian próximas movilizaciones contra empresas como, SEGURIBER-UMANO y  FALCON

Basadas en concentraciones en diferentes puntos de la geografía Nacional y en determinados clientes para los que las empresas trabajan, los cuales ya han sido avisados de la situación.

Algunas de las movilizaciones previstas son:
  • Concentración en la Puerta del Museo del Prado el próximo día 10 a partir de las 10:30 h.
  • Concentraciones en distintos Carrefour como los de Gijón, Oviedo, San Sebastián, Madrid, Valladolid, Pamplona, La Coruña y Vigo.
  • Concentraciones en las estaciones de Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.
Ver noticia en prensa


UGT, CCOO, USO y CSIF han convocado en Cantabria el 18 y el 24 de julio sendas concentraciones

Ambas a partir de las 12 horas, ante la Delegación del Gobierno y el Museo Altamira respectivamente, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal del sector.

Los sindicatos anuncian que estas concentraciones se extenderán por toda la geografía nacional desde el próximo 9 de julio, sin descartar más movilizaciones como huelgas o paros parciales en protesta contra empresas que incumplen el convenio colectivo estatal y que son adjudicatarias de servicios destacados como: Carrefour, Cuevas de Altamira, RENFE, ADIF y FEVE.


USO, UGT Y CCOO anuncian concentraciones en estaciones de tren de ADIF

En la misma linea, los sindicatos USO,UGT y CCO han anunciado ante la Subdelegación del Gobierno de Malaga  el inicio de concentraciones de trabajadores del sector  frente a la estación de ADIF Maria Zambrano todos los Martes y Jueves  a partir del 19 de Julio en horario de 11 a 13 horas.


1 comentario:

JOSE MIGUEL ORTEGA GUZMAN dijo...

A MI QUE ME EXPLIQUEN ESTO:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/07/pdfs/BOE-A-2012-3247.pdf

SI LO ENTIENDO BIEN,?!LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUE FIRMARON ESTE NUEVO CONVENIO SON LOS QUE NOS LLAMAN AHORA A MOVILIZACIONES CONTRA EL MISMO!?
CREO QUE ME HE PERDIDO ALGO.