El departamento de Interior del Gobierno Vasco sustituirá a los ertzainas que ejercen actualmente las tareas de control y vigilancia de las comisarías por agentes de seguridad privada.
La Consejería de Interior ha comunicado que se va a realizar un estudio para habilitar en las ertzain-etxeas unos armeros específicos para que los agentes de empresas privadas depositen sus armas cuando no están en horario de trabajo; todo ello orientado a que el personal privado realice funciones de seguridad y atención al ciudadano.
Esta medida que puede afectar a mas de 200 puestos, se implantará el próximo 1 de agosto y no ha sido acogida de buen grado por el sindicato ESAN que cataloga la decisión como “grave”.
ESAN alega que esta medida ha sido implantada para recolocar a los escoltas privados que han sido retirados a los dirigentes políticos tras las elecciones y constitutuye un ataque contra los intereses laborales de los ertzainas, además de un rebaje de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.
.
1 comentario:
CON 18€ DE PLUS DE PELIGOSIDAD,PÁ MEAR Y NO ECHAR GOTA.
léca
Publicar un comentario