ultimas noticias

25 mayo, 2011

PRÓXIMA REUNIÓN DE SINDICATOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD PRIVADA PARA TRATAR EL FUTURO DEL SECTOR

LA REUNIÓN TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO DIA 15 DE JUNIO EN LA SEDE DEL SPV EN SEVILLA 

El próximo día 15 todos los sindicatos convocantes de la huelga indefinida: ALTERNATIVA SINDICAL, SIPVSC, SPV, SPS, STC-C Y STS-A se reunirán en la sede del SPV en Sevilla para tratar nuevas medidas de presión y estudiar el estado del sector.

El paro en el sector de Seguridad privada es patente y se debe perseguir más que nunca el INTRUSISMO practicado por empresas auxiliares.

Deben denunciarse los continuos abusos de empresas que se ocultan en el PAGO EN NEGRO para poder ofertar muy por debajo a los clientes, y por supuesto a las empresas que ni tan siquiera cumplen el convenio colectivo.

No puede permitirse que estas empresas campeen a sus anchas en detrimento de los trabajadores y con la connivencia sindical, por esto deben perseguirse estas irregularidades denunciándolo a los distintos organismos (hacienda, inspección, juzgado…).

Otro caso muy preocupante es el futuro incierto del mantenimiento del convenio colectivo recientemente firmado.

En el 2013 se espera una subida del 6% (60€+-), y ya hay empresas que están valorando el descuelgue salarial del convenio colectivo.

Algunas fuerzas sindicales mantiene la postura de continuar con la huelga indefinida y esa idea es la que plantearán el próximo 15 de Junio al resto de organizaciones profesionales.

No hay comentarios: