ultimas noticias

16 febrero, 2010

SEGUR IBÉRICA, INVESTIGADA POR COBRAR SERVICIOS QUE PRESUNTAMENTE NO REALIZA

.
EL MONTANTE TOTAL DE LA ESTAFA PODRÍA ALCANZAR LOS DOS MILLONES DE EUROS

Segur Ibérica, una de las tres grandes empresas de seguridad del país, está siendo investigada por cobrar horas de vigilancia que presuntamente no ha realizado. Según sus cuadrantes internos, se cobraron los servicios realizados por 'Vigilante ficticio 11' o 'Del Vigilante XXX". La empresa que registra de forma informática esas rondas habla de un fraude de más de 2 millones de euros.

En el museo Reina Sofía trabajan una treintena de vigilantes de esta empresa, pero, según la querella, a la hora de pasar la minuta al museo les cobraban por horas que no han trabajado o por vigilantes que no existen.

Otro procedimiento del que se acusa a Segur Ibérica es utilizar trabajadores auxiliares pertenecientes a otras empresas para hacer labores de vigilancia, lo que está prohibido por la Ley.

Además, la querella señala que se empleaban vigilantes para labores de escolta y no para su trabajo.

El centro Reina Sofía es solo uno de los estafados, pero hay más: ADIF, RENFE, AENA, FEVE... El importe de la estafa a diversos organismos dependientes del Ministerio de Fomento llega casi a los 450.000 euros.

Pero también hay otras administraciones públicas afectadas: los ministerios de Hacienda, Cultura o de Política Territorial.

Pero también a otros entes, provinciales, autonómicos o locales, como la Generalitat catalana, el ayuntamiento de Barcelona, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Europea o la Universidad Complutense, a la que podrían haber estafado hasta 115.000 euros.

El montante global de la estafa en dos años podría ser de mas de dos millones de euros.




.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo mentira, conozco la empresa y es seria, parece ser que el que está promoviendo todo esto tiene otra serie de motivos para atacar a Segur Ibérica.

PERO QUE CLASE DE RESPONSABLES Y PERIODISTAS TIENEN EN CUATRO QUE NO CONFIRMAN LAS FUENTES NI LOS MOTIVOS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VS de dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VS de SEGUR IBERICA dijo...

COMUNICADO A LA PLANTILLA DEL GRUPO SEGUR

Como consecuencia de las noticias de las noticias aparecidas en las cadenas de televisión CUATRO y CNN Plus, difundidas por Nix Universal, el Grupo Segur desea hacer públicas las siguientes MANIFESTACIONES:

 Los hechos que están siendo objeto de difusión son falsos.

Los documentos que están siendo exhibidos por esa cadena, han sido elaborados e impresos por parte de quien está difundiendo las noticias falsas; es decir, por Nix Universal, con propósito de perjudicar a Segur Ibérica.

Los datos que en dichos documentos aparecen no se corresponden con la realidad de los servicios facturados a nuestros clientes.

Dichos datos son un equivocado volcado informático realizado por parte de Nix Universal, a partir de información facilitada por Segur Ibérica a los fines exclusivos de elaboración de las nóminas de nuestros trabajadores, sin que ello tenga relación alguna con la facturación a clientes.

Como consecuencia del mal funcionamiento del programa desarrollado por Nix Universal, Segur Ibérica se vio obligada a resolver el contrato de prestación de servicios informáticos que venía realizando Nix Universal, y promovió un juicio de reclamación de cantidad por importe de 288.968,81 Euros por los perjuicios sufridos.

Segur Ibérica ha decidido emprender acciones penales por calumnia contra el responsable de Nix Universal, D. Antonio L. Morgado.

Segur Ibérica, ha ofrecido a sus clientes, como no podía ser de otra manera, su plena disposición para que verifiquen cualquier información y documentación que consideren, tanto con respecto a las horas facturadas como a la cualificación de los trabajadores que las realizaron.

Segur Ibérica agradece a la Federación Estatal de Servicios de UGT, Federación de Trabajadores de Vigilancia y Seguridad de USO, Sección Sindical de CCOO de Segur Ibérica, Comité de Empresa de Madrid y Sección Sindical de UGT Segur Ibérica, el apoyo y confianza depositada en Segur Ibérica y sus trabajadores.

En Madrid, a 17 de febrero de 2010.
Juan Manuel González Herrero
Director de Recursos Humanos

PERICO dijo...

Dudo mucho que la cuatro y los otros medios de comunicación que han sacado la noticia no hallan confirmado esta noticia, además lo que dice la noticia es que están investigando a partir de una querella y seguro que eso si que lo han comprobado; En otro foro he leído que la empresa que debía dinero era S.I. y no la empresa de informática. Hay que dejar que la justicia actúe, aunque es lenta pero segura.... Tengamos fe

perico dijo...

Mirar este enlace, es increíble!!!! Ya está en todos los foros:
http://www.megaupload.com/?d=31TMCK7D
Si fuimos estafados esto hay que denunciarlo, no podemos dejar que nos sigan pisoteando

perico dijo...

Que verguenza, además de que Segur Iberica nos podría haber robado a los trabajadores, también tenemos que aguantar que UGT defienda a los estafadores. Leer este comunicado

http://www.temadictos.com/443083411049-seccion-sindical-estatal-de-ugt

Anónimo dijo...

se comenta que seguridad iberica se queda con los servicios de renfe grupo sequor gracias