ultimas noticias

10 enero, 2010

LOS VIGILANTES DE SEGUR IBERICA EN LOS ATUNEROS ESPAÑOLES DENUNCIAN GRAVES DEFICIENCIAS EN EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

.
TELEFONOS QUE NO FUNCIONAN, CHALECOS ANTIBALAS QUE NO LO SON Y ARMAS INSUFICIENTES


Un grupo de Vigilantes de seguridad de la empresa SEGUR IBERICA, que prestan servicio en los atuneros españoles desplazados en el Indico y que han sido despedidos de forma inesperada y sin más explicación por parte de la empresa, han denunciado las graves deficiencias existente en el equipamiento de seguridad suministrado.

Al parecer, los chalecos antibalas que les facilitaron "son chalecos antifragmento que sólo sirven para la metralla de granada pero no te protegen de las balas".

De hecho, las instrucciones del chaleco indican que es "un panel balístico suave de protección" y que "no es adecuado para proteger al usuario contra impactos de rifle y no lo protege de armas blancas", además de advertir en las instrucciones de cuidado de que no se exponga directamente al sol.

Por otro lado, las ametralladoras pesadas Browning de 12.7 milímetros que iban a recibir finalmente no se las enviaron porque el Gobierno de Seychelles no lo autorizó y sólo disponen de una ametralladora media MG de 7.62 milímetros.

Otras deficiencias con las que se encontraron fueron que los teléfonos vía satélite que facilitaron a cada equipo de seguridad y el visor nocturno de largo alcance no funcionaban. De hecho, a finales de noviembre la empresa de seguridad optó por retirar los teléfonos debido al mal funcionamiento. Por contra, utilizaban el visor nocturno del fusiles al no estar operativo el visor de largo alcance.

Además, este colectivo asegura que la empresa les está reemplazando por otros agentes que no han realizado el curso de adiestramiento militar que realizaron ellos en la Base Naval de La Algameca en Cartagena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Aquello es una zona de guerra y muchos vigilantes no son conscientes de que van a un enfrentamiento real”

Y todo por un salario bruto de 5200 €, y 24 horas alerta y operativo; o lo que es lo mismo:

JUGARTE LA VIDA POR 6,45 € LA HORA

Anónimo dijo...

Yo no se por qué han despedido a los Vigilantes que han ido al Oceano Pacifico a dejarse la vida, pero en cualquier caso si se como es Segur Iberica y puedo decir que es una empresa malisima, es lo peor de lo peor, NO RESPETA LAS DECISONES DE LOS SENTENCIAS, NI LAS EJECUCIONES DE SENTENCIAS, Se merecerian que les cerrasen la empresa o que les pusieran 500 millones de Euros de Multa, para que aprendieran a respetar el Estado de Derecho

Anónimo dijo...

Hola el jefe de segur iberica es jose luis no vale..que fue comisario de seguridad ciudadana en madrid. asi que sabe muy bien lo que hace y se salta todo a expensas que denuncies y tiene todo un equipo juridico para frenar y contraatacar con medios muy potentes como es el dinero y que se ahogue el trabajador que en españa se espera a la sentencia que como las compañias de seguros te llevara al final y si es posible te moriras antes de la sentencia por aburrimiento desestimiento o axfisiamiento economico...correteando una especie de base de datos de vigilantes "no tragones " en aproser les llaman los recusados...practica habitual en los feudos del ministerio de fomento....vamos incumplidores de leyes profesionales en esta españa cañi.

fodo antonio vidal con sentencia de despido nulo con segur iberica desde 2 de febrero 09despedido el 27 de marzo del 07....y esperando que caiga la breva pues encima una subrrogacion por medio con la segurisa que funciona igual.

un besito amigos

Anónimo dijo...

pues esta muy facil,siempre hay quienes se quejan de todo,pues mas clara ni el agua,no vayan! y se acabo! hay muchos vigilantes en paro,no querian ser rambo? pues toma rambo demuestra que sabes y dejate de llorar,ademas contra un AK/M no hay chaleco que lo aguante,dejemonos de cuento