ultimas noticias

30 septiembre, 2017

ACTA 12 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA 2017

LA PATRONAL SIGUE EN SUS TRECE DE UNA MINIMA SUBIDA SALARIAL A COSTA DE LOS TRABAJADORES


Asisten las dos patronales mayoritarias AROSER Y FES, dos de los tres sindicatos mayoritarios UGT Y CCOO y dos sindicatos minoritarios USO Y CIG.


La representacion empresarial, concretamente FES, propone un convenio a 5 años (2018-2022), con una minima subida, que en el mejor de los casos podria alcanzar el 2% anual, a cambio  de sacrificios, un avez mas, por parte de los trabajadoresdes (congelar el complemento de antiguedad,modificar a  la baja los complementos por IT,alterar el computo de tranporte de fondos, etc.)

Ademas, por si no tenian bastante, pretenden fijar unas clusulas  por las que durante los cinco años de duracion del convenio pueda reconsiderarse lo acordado segun vaya aconteciendo; es decir, "firmamos esto y si me interesa lo cambio".
 
Asi las cosas y dado que la presión de la parte social, de momento no les permite vendernos como en convenios anteriores, la reunión de la negociación colectiva ha vuelto a cerrarse sin ningun acuerdo.

Parece entreverse que la patronal pretende una ultraactividad del convenio y la parte social anuncia un panorama de inevitable y creciente conflictividad.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta patronal usurera y rrrrrastrera que se coja sus barcos negreros y se vaya para Ruanda o para el cuerno de África,que seguro que allí podrá encontrar esclavos a los que esplotar por un puñado de míseros euros.No tienen vergüenza ni dignidad,de ésta profesión hicieron un negocio con ánimo de lucro,lo peor es que los corruptos que pasaron por éstos distintos gobiernos no son mejores que ellos.Horas van siendo de decir BASTA YA,hasta aquí la explotación y la miseria ha llegado.Los sindicatos que empiecen a mirar por los trabajadores y sus afiliados que para algo ahí están y para ello los tenemos.

Anónimo dijo...

huelga salvaje sin servicios minimos estos son negreros explotadores

Anónimo dijo...

Para firmar algo peor de lo que hay nos quedamos asi....Los sindicatos poco pueden hacer ya que estuvieron bailando el agua toda la vida los trabajadores no son capaces
de asistir a manifestaciones/concentraciones ¿a donde vamos? pues nada a quedarse como estamos y que explote antes de morir poco a poco

Anónimo dijo...

Los trabajadores no tienen unidad separados en servicios y en empresas cada uno lava su pijo y los sindicatos mayoritarios subvencionados los pequeños a duras penas concentran gente y no pueden pelear contra los grandes

Unknown dijo...

Este será el convenio que depare para bien o para mal el devenir de la seguridad privada en España. Es el momento de decir BASTA YA.

Anónimo dijo...

los/as vigilantes no nos movemos,ya he ido a dos manifestaciones en madrid del sector a nivel nacional y poca gente para los que estamos habilitados.sinceramente pienso que tenemos mucho poder para conseguir un gran convenio,esta en nuestra mano,pero parece que la gente no se quiere enterar ¿vamos a dejar que se vuelva a firmar un convenio de mierda?

Anónimo dijo...

Aprendamos de 354 vigilantes del aeropuerto del Prat que lograron reunir un 16 de Agosto al gobierno de España.