ultimas noticias

18 diciembre, 2016

SEGURISA REQUERIDA POR LA INSPECCION DE TRABAJO DE VALENCIA EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

PESIMAS CONDICIONES LABORALES DE LOS VIGILANTES QUE PRESTAN SERVICIO EN ADIF

 A raiz de las denuncias (alternativasindical) donde se ponian de manifiesto  las pésimas condiciones en las que se encontraban los vigilantes de seguridad que prestan servicio en la estación del Cabañal y de la patrulla TANGO de Fuente de San Luis,(Publicado  la Inspeccion de trabajo ha actuado en consecuencia.

El inspector de trabajo actuante ha promovido sendos requerimientos contra Segurisa con el objeto de llevar las acciones correctoras debido a incumplimientos de la LPRL y del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.

Así las cosas, como ejemplo, a la patrulla TANGO deberán habilitar un espacio destinado a vestuario del personal integrante a esas patrullas. Donde puedan cambiarse de ropa y de calzado.

La zona destinada a vestuario del personal de control, deberá disponer de bancos o asientos y se garantizará la intimidad del personal que hace uso de dicho espacio.

Finalmente, se habilitará un espacio en dicho centro logístico donde el personal de control y los integrantes de las distintas patrullas puedan descansar en las interrupciones regulares de su actividad laboral y tomar en él una pequeña colación.



Fuente: Alternativa Sindical

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobran empresas de inseguridad,como se puede llamar empresa de seguridad,cuando lo único que saben hacer en llenarse la caja fuerte para sus intereses.Solo saben mirar sus beneficios sin importarles las condiciones laborales y personales de los Vigilantes de Seguridad.A Algunas o muchas de estas empresas de inseguridad que campan por España adelante,no las querrían ni en Ruanda,son una vergüenza social y lo más bonito es que hasta los políticos y funcionarios que tienen en nómina,miran para otro lado o dejan que estos barcos negreros del capitalismo de la patronal y sus chupoteros sigan haciendo de las suyas,bueno es lo que hay y se tiene por vivir en un país de pandereta.