ultimas noticias

11 febrero, 2016

SEGUR IBERICA SANCIONADA Y REQUERIDA POR LA INSPECCION DE TRABAJO




 

SANCIONADA EN MATERIA PREVENTIVA Y REQUERIDA POR IRREGULARIDADES EN LA FORMACION Y SU RETRIBUCION

 

 

Segur Iberica ha sido sancionada por la Inspección de Trabajo en materia preventiva en el servicio Metro-Madrid y requerida por el mismo órgano  a fin de que los trabajadores realicen la formación dentro de su jornada de trabajo o se abone ajustado a derecho.

 


Sancionada en materia preventiva
A denuncia interpuesta por la Sección sindical de Alternativa Sindical en Seguribérica Madrid, la Inspección de trabajo a constatado deficiencias en materia preventiva a los trabajadores, por cuanto las evaluaciones de de riesgos laborales a los trabajadores en Metro tienen que ser específicas de cada puesto de trabajo y no genérica.
Como  es evidente,no todas las estaciones tienen los mismos riesgos y no todos los servicios dentro de la Red de Metro-Madrid son iguales.
Por tanto la empresa deberá adaptar los riesgos de cada estación a cada trabajador y realizar una evaluación específica de cada puesto de trabajo.

  Requerida en materia formativa
La misma formacion Sindical denunció que Segur ibérica en Madrid organizaba a los trabajadores los cursos de formacion fuera de la jornada de trabajo y que esta era descontada de la jornada de trabajo y no abonada cómo horas extraordinarias cómo es ajustado a derecho.

Aunque la empresa ha intentado probar que si se abonan esos cursos,avalada incluso por la declaracion del comité de empresa,no ha quedado acreditado dicho extremo.
Así las cosas, la Inspección de trabajo ha requerido a la empresa para que en dichos cursos se realice un registro de cada trabajador que lo realiza, con el correspondiente certificado, diploma etc….a fin de que la empresa no pueda “errar” a la hora de pedir subvenciones sobre cientos de cursos que por “error” no se hayan impartido.

Fuente: Alternativa Sindical



No hay comentarios: