ultimas noticias

14 noviembre, 2015

LA ASOCIACION "AVISPA" DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE POLA DE LAVIANA POR INTRUSISMO

El colectivo considera que existe "intrusismo profesional" y "usurpación de funciones"

 

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) denunciará la contratación de vigilantes no titulados en dos eventos desarrollados recientemente por el ayuntamiento de Pola de Laviana. 

 

El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros sin la correspondiente habilitación o acreditación "supone una infracción muy grave, cuya comisión puede suponer multas de 6.001 a 30.000 euros, independientemente de las responsabilidades civiles o penales", señala el colectivo en un comunicado. 

Indica además que el ejercicio de estas funciones, especialmente en horario nocturno y en el interior de establecimientos, "corresponde en exclusiva a empresas y personal de seguridad privada".

La denuncia será presentada contra el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, la asociación a autónomos y la empresa Chapó como organizadores del "Food Truck" y "La carpa de los chollos". 

En plena madrugada, fueron identificados por la Guardia Civil varios individuos "que ejercían funciones de vigilancia y seguridad sin formación", tras comunicar los hechos el colectivo, según asegura la asociación. "Tampoco contaban con la autorización administrativa de la Delegación de Gobierno", añade. 

Estas personas se encontraban "vigilando el interior y exterior de la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento", asevera la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias.
Fuente: Lne.es
.

1 comentario:

el gusti dijo...

Es laa unica manera que todas esas empresa chapuceras entiendan que el intrusismo puede salirles caro