ultimas noticias

12 julio, 2014

NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA

ASP HA PRESENTADO SUS PROPUESTAS AL MIR PARA LA REDACCION DEL NUEVO REGLAMENTO

Mensaje

 

El pasado  día 6 de Junio ASP presentó en el Ministerio del Interior y otros estamentos un dossier con todas aquellas propuestas que entiende deben incluirse en el nuevo Reglamento de seguridad privada cuyo primer borrador está ya redactado. 

En terminos generales, las propuestas de ASP al MIR para su inclusion en el nuevo reglamento son las siguientes:

  • Formación permanente.
  • Que la licencia C sea personal del agente de seguridad privada y que forme parte de la habilitación, que no pueda ser retirada por las empresas, solo por la Guardia Civil.
  • Exijencia de efectuar los dos ejercicios anuales de tiro a todos los vigilantes.
  • Que no se pierda la habilitación por inactividad.
  • Respeto a  la Ley organica de Proteccion de Datos y con ello que desaparezcan de nuestras TIP los datos protegidos.
  • Que el nº de TIP sea dato suficiente para las denuncias y para ser llamados en los juzgados como se hace con la policía (este punto se ha pedido también a la GC para las TIP de los guardas rurales).
  • Un diseño de  TIP adecuado (Se propone un modelo)
  • Cese de las incompatibilidades entre vigilantes y sus especialidades.
  • Regulacion de un uniforme único para todas las empresas.
  • Cambio de las placas-distintivos por otra mas digna, para lo que se proponen dos diseños diferentes.
  • Consideracion de Agentes de la Autoridad en todas las actuaciones.
  • Protección jurídica adecuada.
  • Control de los riesgos laborales.

  • Que la colaboración entre seguridad pública y privada sea bidireccional a nivel de agentes.

  • Lucha real contra el intrusismo cumpliendo estrictamente el régimen de sanciones legislado contra las empresas infractoras.

  •  Que se  permita trabajar como autónomos y como contratados directos del cliente además de para las empresas, en defensa de la legítima libre competencia.
  • Posibilidad de jubilación a los 60 años, y que en ningún caso se prolongue nuestra vida laboral hasta los 67 años. 
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo importante es que las unidades de seguridad privada de la DGP provinciales recen todas el mismo catecismo, ya que se ve que hay algunas que cumplen fielmente con su cometido y otras que miran hacia otro lado de forma descarada, por ejemplo en Sevilla que aunque conocedores del lugar donde se esta cometiendo intrusismo no hacen nada, es mas aunque les mandes información, fotografías, etc. solo hacen caso si presentas denuncias y yo pregunto ¿aquí no hacen su trabajo si no presentas denuncias? si tienen constancia es mas fácil porque van a tiro hecho, pues parece que no es así y en muchos casos te dicen que han ido y no han visto nada ¿raro, raro, raro, no?

Anónimo dijo...

La placa puede ser que la cambien , pero la uniformidad ni de coña , Prosegur y Securitas mandan mucho

Anónimo dijo...

La uniformidad, sino la unifican (que va a ser que no) por lo menos que refleje los tiempos que corren. ¿Corbata, camisa y chaquetilla....? Incómoda en la mayoría de los servicios. Por no decirla gama de colores, franjas, entorchados y demás que nos regalan las empresas. Algunas parecen sacadas del catálogo de Custo Barcelona o Desigual, je, je, je.

La placa no estaría mal que la cambiaran porque la actual es un bodrio (me gustaría saber quien la diseño)Ah...y que sea barata, que al final la pagamos nosotros (yo voy hacer colección entre la de V.J. la V.S. en castellano y catalán (que esta trae cola aún)

Anónimo dijo...

Ni puto caso

Anónimo dijo...

jajaja de esas propuestas quizas cambien la placa pero por una mas fea lo demas no echaran ni cuenta como es un sector tan unido tenemos loi que nos merecemos hasta mi hijo me preguntas en que trabajas con ese uniforme tan feo normal que nos traten como payasos

Anónimo dijo...

autónomos?..para que?...para poder subcontratar a otros para expolotarlos?...para elevar los niveles de fraude entre cliente y autónomo ( "como quieres el tema del pago? con factura o sin factura?..con IVA la mitad?"?) ....para que cuando tengas 60 años ningún cliente te contrate directamente porque hay otros autónomos mas jóvenes que tu? y eso te obligara a subcontratar a otros para que trabajen por ti? no me jodais por lo que leo todo va referenciado a cambiar la plaquita y que tooodas las empresas tiren a tomar por culo todo su stock de uniformes para unificar criterios y todo el mundo del mismo color?. y la jubilación a los 60? ya ya... que bonito es vivir en el país de la ilusión para eso ahria falta tenr lo que este Colectivo nunca ha tenido: HUEVOS ...seguiremos siendo los perros de los empresarios y al que se mueva le quitaran las horas o le pondrna a currar a tomar por culo de su casa hasta que se aburra y pida la cuenta

Anónimo dijo...

Por qué son todos el mismo perro pero con distinto collar. Como dice el refrán perro no muerdas la mano del amo que te da de comer. Vendrán leyes y pasarán reglamentos,pero mientras está profesión no se considere una profesión seria,y los perros de la patronal dejen de mirar con sus ojos de avaricia y codicia,seguiremos viendo como pasan leyes y reglamentos para unos y beneficios para otros.

Anónimo dijo...

De verdad que me quedo muerto con las tonterias que oigo. Camiar la placa? que placa? Una de fantasmas es lo que se pide aqui. Autonomos? ya ha contestado un compañero por ahi asi que me lo ahorro. Jubilacion a los 60? me meo, y el que ha entrado con 50 tambien?
Lo que hay que proponer es un sueldo digno, profesionalizacion y despido gratuito por que os aseguro que ningun jefe pone en la calle a un Vs que funcione, pero hay muchos perros que por tener 20 años ni se mueven y ese es el factor que ha hundido nuestro sector. Y por supuesto que trabajemos para cumplir la ley no lo que quiera el cliente y se se pone tonto se le denuncia al cliente por obstruccion y se acabó, asi verias como el que quiere seguirdad e spor que la necesita y no tendria al persoal de sgeuridad como puta por rastrojo, como ha dicho otro compi por ahi tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

CUANDO SERA EFECTIVO EL NUEVO REGLAMENTO?..

Anónimo dijo...

Valla tonterías hay que leer..

Anónimo dijo...

Y pedimos la equiparacion del titulo profesional de Director de seguridad a las diplomaturas universitarias como equivalente para presentarse a oposiciones de la todavia actual categoria A2 o titulo superior de grado medio(como son las Ingenierias Tecnicas,Los titulos de Formacion profesional de tercer grado(o superior al Tecnico especialista o FP III) y las Diplomaturas universitarias incluyendo la de Criminologia antes de que naciese el Grado o equivalente al Licenciado).
Para los vigilantes y Guardas rurales: como en la nueva ley dice que tendran que estudiar un titulo de grado medio de formacion profesional, pedimos que puedan presentarse a oposiciones del actual nivel C1 como por ejemplo Agente Forestal (una titulacion que hacen trabajos muy parecidos al Guarda Rural pero no de vigilancia a humanos).

Manolo el del bombo dijo...

De la dotación de lo Vs no dice el nuevo reglamento nada??capaces son de quitarlo...como en portugal

Anónimo dijo...

se sabe cuando puede salir el nuevo reglamento si disuelven las camaras para las eleciones generales todo quedaria en el baul de los recuerdos.A ver si algun compañero sabe algo gracias y buen servicio

Anónimo dijo...

Ja ja ja esto es y será siempre lo mismo, pero haciéndonos más viejos.