ultimas noticias

30 julio, 2013

SISTEMAS DE SEGURIDAD BIOMETRICOS


LECTORES DE HUELLA DIGITAL Y SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL EVITAN LAS SUPLANTACIONES DE IDENTIDAD


Las nuevas tecnologías han hecho que la Biometría esté disponible y asequible para los propietarios de pequeñas y grandes empresas por igual, poniendo a su alcance un amplio abanico de dispositivos para el control de accesos, controles de tiempo y verificación de rondas.

Los sistemas Biométricos son métodos automatizados que reconocen la identidad de una persona basándose en una característica fisiológica de la misma, principalmente mediante lector de huella digital y reconocimiento facial; aunque también se usa la geometría de la mano, escritura a mano, el iris, la vena de la retina o la propia voz.

La principal ventaja de estos dispositivos es que al utilizar un atributo físico único del cuerpo del sujeto para identificarlo (como cualquiera de los anteriores); permite sin esfuerzo comprobar la identidad del mismo evitando suplantaciones.

De igual forma los controles de rondas, tan extendidos en el sector de la seguridad privada, también han evolucionado a dispositivos que realizan las lecturas por proximidad y sin necesidad de contacto físico; con gran capacidad de memoria y compatibles con los principales sistemas operativos.

Los dispositivos de control horario permiten un efectivo seguimiento del tiempo, basado en las entradas y salidas, generando al efecto amplios y detallados informes.

Los controles de presencia, además de confirmar el acceso, pueden configurarse para impedir o permitir el paso por determinadas puertas, repercutiendo positivamente en la seguridad de las instalaciones, siendo un sistema muy adecuado, por ejemplo, en centros penitenciarios.

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de productos con tecnología biométrica, que se ajustan a cualquier tipo de necesidad, tanto en controles de presencia como para controles de accesos.

Pese a que esta tecnología pudiera parecer inalcanzable para algunos desde el punto de vista de la inversión necesaria para su adquisición, no es el caso, ya que el mercado ofrece equipos desde poco más de 200 euros y la posibilidad de tomarlos en régimen de alquiler.

Compañías como Cucorent ofrecen la posibilidad de alquilar equipos con tecnología biométrica a precios muy reducidos con la posibilidad de cambiar o ampliar el sistema de control de presencia o de control de acceso, en función de las necesidades inmediatas y sin ningún compromiso de permanencia.

Además, esta modalidad de uso en régimen de alquiler suele incluir un programa de actualización de software, soporte técnico permanente y garantía ilimitada referente a las averías propias del equipo, reparándolo o sustituyéndolo si fuera el caso, sin coste adicional.

(Otras aplicaciones de la Biometría aquí)
.

No hay comentarios: