ultimas noticias

03 julio, 2011

MANIFESTACIONES CONTRA ESABE EN SEVILLA


DESDE EL COMITE DE EMPRESA  PIDEN LA COLABORACION DE TODOS, MAÑANA PODRIAS SUBROGAR Y SER PLANTILLA DE ESABE
Debido a los continuados retrasos en el pago de  nominas y  horas extras; y a la patente inaplicación del convenio colectivo vigente por parte de ESABE,los sindicatos UGT, CSIF y USO han acorado las siguientes movilizaciones:
5 de julio de 2011 a las 10:00 horas
Manifestación en las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastian y marcha hasta el Palacio de San Telmo, donde esta la presidencia de la Junta  de Andalucia, la cual es uno de los principales clientes de Esabe a nivel regional.
11 de julio de 2011, a las 10:00 horas 

Manifestación en las puertas de la Subdelegacion del Gobierno en la torre sur de la Plaza de España, donde se hara entrega de entrega de un manifiesto contra la empresa por sus incumplimientos y denuncias en curso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación de los trabajadores de Esabe en Sevilla, no es la misma en todos los casos. Los compañeros adcritos al servicio de Justicia y Correos si estan cobrando porque los respectivos clientes le aprietan las clavijas para que paguen los salarios a los Vigilantes, amenazandolos que de lo cotrario rescindiran sus contratos y cogeran otra empresa. Los del Sae, gracias a que el cliente no hace absolútamente nada para remediarlo estan sin cobrar las horas extras desde Febrero, la paga extraordinaría de Julio y la nómina de Julio. Cuando el comité de empresa les informó de la situación por la que estaban pasando los trabajadores les dio exáctamente igual, entre otras cosas porque la Junta de Andalucía lleva meses y meses sin pagar. Es increible que un Organismo Oficial de la Junta este permitiendo este atropello a los trabajadores.Desde aqui hago un llamamiento desesperado por si esto llega a algún político con decencia y se pone manos a la obra para intentar ayudarnos.

Anónimo dijo...

Lamento contrariar tu informacion compañero pero los vigilantes de prosegur de justicia que desgraciadamente fueron subrogados en septiembre del 2010 no han cobrado correctamente ningun mes.A dia de hoy aún no se ha cobrado el mes de septiembre,la paga extra de agosto ni las horas extras de varios meses.La situación es desesperada para muchas familias pero en este pais; politica y empresariarmente tercermundista, nunca pasa nada.
saludos