01 marzo, 2011

MEDIDAS DESESPERADAS: "INCUMPLIR LA LEY ES GRATIS"

PARA LAS EMPRESAS INCUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO Y EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ES GRATUITO

Son muchas las empresas de seguridad que no  cumplen diversos aspectos del Convenio Colectivo y el mínimo necesario que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Unas dejan de pagar el kilometraje cuando claramante corresponde, otras pasan olimpicamante de abonar dietas cuando estas han sido devengadas,la mayoría hace su propia interpretación de que complementos de puesto de trabajo entran o no en el calculo de la hora extra, (Cuando el TS ha dejado claro que entran todos), otras dan el uniforme con cuenta gotas y cuando les place,muchas no abonan la asistencia a cursos o ejercicios de tiro, o lo pagan como les da la gana; y si hablamos de los retrasos en el cobro de la nomina mensual o los finiquitos y liquidaciones, ni hablamos.

Ejemplos:

OMBUDS, al perder el servicio  en la estación de Sta. Justa de Sevilla (CPS Adif Sevilla ) ha exijido a los trabajadores que firmen conforme el documento de liquidación o de lo contrario no les entregaria el cheque. 

Los trabajadores, que no estaban conformes con lo liquidado y necesitaban el dinero,tuvieron que recoger  la  citada liquidación con la presencia de un notario,sufragado por ellos mismos,  que levantara acta de la imposición de la empresa y sometimiento a la misma con el objetivo de cobrar.

Un trabajador de ESABE, harto de los retrasos en la nómina ha tenido que protagonizar una protesta megáfono en mano ante la sede la empresa para que  le paguen de una vez. (Ver video).

Como estos ejemplos podrian nombrarse cientos,  y es que los empresarios del sector se saltan a su antojo nuestros derechos  y unicamente ceden cuando lo dice un Juez, entonce pagan; pero claro abonan lo que deben nada mas. 

Otro gallo cantaría si una vez demostrado el incumplimiento se impusiera la correspondiente sanción, se aplicaran los recargos que correspondan por demora en las reclamaciones de cantidad y en todo caso se les condenara a las costas de los procedimientos.


¡¡¡ EN DEFINITIVA, PARA LAS EMPRESAS INCUMPLIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ES GRATIS !!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La situación de los trabajadores en Esabe Sevilla es patética y dantesca. No solo cobramos mal y tarde, tratándonos como trabajadores de tercera, no solo nos han quitsdo las horas extras que de todas formas da igual hacerlas o no, ya que no las cobramos. Lo último que pretenden hacer es retirarnos literálmente del servicio en el que estamos adcritos desde hace 15 años en algunos casos, para forzarnos a trabajar en servicios basura y provocar que no tengamos vida, estando las 24 horas a su disposición, cosa a la que no estoy dispuesto de ninguna manera y pienso dar mucha guerra.De una vez por todas los Vigilantes tenemos que unirnos y arroparnos para luchar contra esta lacra que desprecia y ningunea no solo a los trabajadores, sino a sus familias también. Propongo a los compañeros que se sientan identificados con estas palabras, se expresen y quedemos todos a las puertas de la empresa como el compañero del megáfono y nos manifestemos.¡¡NO A ESTA ESCLAVITUD A LA QUE NOS QUIEREN SOMETER ESTOS VÁNDALOS SIN ESCRÚPULOS MALLLAMADOS GERENTES, JEFE DE SERVICIOS O INSPECTORES.

Anónimo dijo...

A este compañero solo le ha faltado decir una cosa muy importante. Es verdad que la empresa no esta pagando en fecha, pero también es verdad que el organismo público para el que trabajan(CONSEJERIA DE EMPLEO),NO PAGAN NI UN DURO DESDE HACE MUCHOS MESES,lo cual es bochornoso y lamentable y da una idea del caos que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto y por si algún medio periodístico esta interesado en investigar esta situación, que sepa que la empresa Esabe no recibe ni un euro de la Junta de Andalucia, por los servicios contratados de vigilancia en las 19 oficinas de empleo.Al parecer se adeudan cantidades desde hace un año.Como de costumbre los trabajadores a pagar el pato.Estos son los políticos que tenemos.

Suscripción