ultimas noticias

26 marzo, 2010

APLAZAMIENTO DE LA HUELGA DE SEGURIDAD PRIVADA PREVISTA PARA FINALES DE MARZO


RAZONAMIENTOS DE UGT PARA LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA

A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA Madrid, a 25 de marzo de 2010

En el día de hoy, reunida con carácter de urgencia los miembros de la mesa negociadora de UGT, y ante los últimos acontecimientos provocados por AADD-CCOOy FTSP-USO, quieren manifestar a los trabajadores del sector lo siguiente:

1. Nos provoca cuanto menos asombro, el que los otros sindicatos “en unidad de acción” decidan desmarcarse, en el último momento y cuando más daño se hace, de la huelga convocada, como así constan en numerosos escritos y en la convocatoria de conciliación previa en el SIMA.

2. Pensábamos que esta vez era la buena, olvidando los desplantes de otras ocasiones.

3. A esto sumamos la actitud del Ministerio de Interior, que actúa a modo de mamporrero de las empresas de seguridad, no solo imponiendo servicios mínimos abusivos, circunstancia ya tomada como habitual, sino también acudiendo en su auxilio enviando fuerzas policiales a las sedes de las empresas, para impedir de este modo el libre derecho de reivindicación de nuestros compañeros en los encierros planteados en estas.

4. Esta situación, nos obliga a plantearnos de forma distinta la convocatoria de huelga.Por lo tanto, los componentes de la mesa negociadora de la UGT decide de común acuerdo:
  • El aplazamiento provisional de la convocatoria de huelga sectorial hasta que las circunstancias que inciden sobre ella, incluyendo las jurídicas, sean suficientemente aclaradas y recuperadas las líneas fundamentales de trabajo en unidad.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La UGT esta vendida,podrida y corrompida por las Ayudas del Estado. es sucia manipuladora de los intereses de los VV.SS., y en este Sector solo buscaa el enfrentamiento del Colectivo. Me da vergüenza ajena que un Títere Sindical como Cándido Mendez salga luego en la T.V diciendo a los representantes de la C.E.O.E.,que "de congelación salarial nasti de plasti" (palabras textuales en A3...), en cierta forma tiene razón, porque a los Sindicatos de zapatero en 4 años les han subido el 100% de las Ayudas Estatales. Vigilantes y Profesionales de la Seguridad o votamos sindicatos PROFESIONALES y únicamente del sector de Seguridad, o acabaremos pidiendo limosnas en Aeropuertos,Hospitales,Estaciones y Correos... ¿Qué podemos perder votando a otros? NADA, sólo recuperar la dignidad que nos hemos dejado robar en tantos años