ultimas noticias

11 noviembre, 2009

LA EMPRESA "JARC" EN ALMERIA DENUNCIADA POR NO CUMPLIR EL CONVENIO Y LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA

.
EL SINDICATO CSI-F ACUSA A LA EMPRESA "JARC" DE ELUDIR EL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA

La empresa de Seguridad JARC, concesionaria del servicio de seguridad de los centros comerciales de un cadena alimentaria en Almería y provincia desde el primer trimestre de 2009, ha sido denunciada públicamente por el sindicato CSI-F por incumplir con su plantilla , tanto en conceptos salariales como en la aplicación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada en toda su dimensión.

Las irregularidades cometidas por esta empresa son catalogadas por el CSI-F como “muy graves”, puesto que no solo no respetan el Convenio Colectivo, sino que tampoco observan las leyes de Seguridad Privada y de Riesgos Laborales.

Según este sindicato, no se están abonando a los trabajadores pluses como el nocturno, festivos o dietas, y algunos están dados de alta a media jornada pero realizan jornada completa.

Los cuadrantes se modifican casi a diario no respetándose los descansos establecidos por la ley, incluso no se les facilita ropa de trabajo.

CSI·F continuará reivindicando a la empresa
de seguridad que cumpla con la legislación vigente y con su trabajadores, y para ello, la asesoría jurídica del sindicato está tomando las medidas necesarias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

YA IBA SIENDO HORA QUE ALGUIEN LE ENSEÑARA LOS DIENTES A ESTA EMPRESA PUES HA HECHO TODA CLASE DE BARBARIDADES ASI COMO ABUSOS Y MUCHOS DE ELLOS RESPALDADOS POR POLICAS CORRUPTOS, EN BADALONA YA PERDIERON LA DELEGACION POR TRAMPOSOS, EN GALICIA ACTUALMENTE TIENEN MUCOS PROBLEMAS, EN MENORCA DOS DE LOS TECNICOS SE FUERON Y MONTARON SU PROPIA EMPRESA, EL DELEGADO DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA TAMBIEN SE FUE Y MONTO OTRA EMPRESA DE VIGILANCIA.
UNA DE SUS EMPRESAS TAPADERAS FUE DENUNCIADA POR ESTAFAR A ACIENDA, YA PODEIS IMAGINAROS LA CLASE DE EMRESA QUE ES JARC SEGURIDAD

Anónimo dijo...

Una empresa pirata menos donde no iremos a trabajar ni contratar sus servicios,ya estamos cansados de tantos abusos en el sector.

Anónimo dijo...

YO estoy trabajando en menorca para esta empresa y estoy haciendo los acudas de las alarmas en mi caso me tienen asegurada a media jornada cobrando no llega a 600 € eso si tengo que estar disponible las 24 horas del dia y si no te gusta a la calle, es vergonzoso que nos tengamos que joder pues el trabajo esta mal y empresas como JARC SEGURIDAD abusan de ello

Anónimo dijo...

yo trabajo en esta empresa y estoy contratad tambien media jornada y realizo jornada completa y se de muchos compañeros que estan asi ya era hora que cayeran que son piratas y asi hay varias empresas

Anónimo dijo...

En Jaén han hecho lo mismo, yo empecé a trabajar con ellos el pasado septiembre y también contratado a media jornada aunque echando 9 horas. JARC ha estado trabajando para Lidl pero esta empresa de alimentación ha visto las irregularidades que estaba cometiendo Jarc con sus empleados y ha metido a Securitas. Lo peor de todo es que la empresa no nos avisó y el dia 1 cuando fui a trabajar me encontré con otro vigilante pero de Securitas. Llamé a mi jefe de equipo pero no me respondió, sigo insistiendo sin poder localizarle. Yo trabajo en la provincia de Jaén y la central está en Málaga; he investigado en la Seguridad Social y a dia de hoy sigo dado de alta. No sé qué debo hacer porque mi servicio ya lo ocupa otro de Securitas y mi jefe no coge el móvil ni me contesta a los e-mails. Ayuda por favor

Anónimo dijo...

Yo trabajo en esta empresa y la cosa va cada vez a peor, ahora nos han hecho firmar la media jornada.

Otra de las irregularidades es que la falta de horas hasta completar el computo nos la contabilizan como absentismo. Pero si yo no he faltado a mi trabajo, como me las ponen como que no me he presentado? Y no las cobramos...

Lo bueno es que nunca realizan inspecciones, jejejeje.

La ultima vez que intente hablar con el jefe de servicios estuve una semana intentandolo. En la oficina me decian que estaba de baja medica y que lo llamara al movil, y al movil no contestaba...
Esto fue durante 15 dias. Posiblemente la baja medica fue de una gastreoenteritis por lo que les venia encima con Lidl...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, son piratas al 100% y ya va siendo hora de que dejen de ser así de rastreros.

Anónimo dijo...

VAYA SEGURIDAD QUE DAN, EN ZARAGOZA ME HAN LLAMADO PARA TRABAJAR TODAS LAS NAVIDADES DE 20:00 HORAS A 8:00 HORAS DESDE EL DÍA 23/12/2010 AL DÍA 06/01/2011, POR SUPUESTO SIN CONTRATO,YO SOLO AL CARGO DE UNA EMPRESA DE PRESTIGIO.
HA DÍA DE HOY, ESTOY EN ESPERA DE QUE ME PAGUEN, SOLO SE HAN DIGNADO A PRESENTARME EL FINIQUITO A TRVÉS DE LA COMERCIAL DE LA ZONA, UNA TAL ASUN, QUE SOLO PRETENDÍA QUE FIRMARA, POR SUPUESTO SIN PAGARME NADA.
ME GUSTARÍA PODER DENUNCIARLES, PERO MI CENTRAL SINDICAL DICE QUE ES POSIBLE QUE SI PIERDO, TENGA QUE PAGAR LAS COSTAS Y ME SALGA MÁS CARO.
HE TRABAJADO POR DINERO PARA APORTAR A MI HOGAR QUE FALTA NOS HACE Y ME ENCUENTRO EN ESTA SITUACIÓN.ME CONSTA QUE ESTÁN HACIENDO COSAS ILEGALES Y ME GUSTARÍA DE ALGUNA MANERA PODER PARAR ESTO PARA QUE NO LE PASE A NADIE MÁS LO QUE ME HA PASADO A MI.

Anónimo dijo...

En Zaragoza, ne llamaro a través de una conocida para comenzar a trabajar el día 23/12/2010 de 20 a 8 horas ( 12 horas nocturnas cada día )no me han dado para firmar ningún contrato, y el día 8/01/2011 me ha despedido, no me han pagado peri si que a traves de la comercial de zona ( una tal Asun )me han presentado un finiquito para firmar, por supuesto sin pagarmen nada.
Es indignante que hoy en día pasen estas cosas y que no puedas reclamar en ningún sitio sin que encima tengas que pagar tu las costas de los juicios.
Me gustaría que alguien con fuerza en este campo, les denunciara para que no vuelva a pasar.

Anónimo dijo...

EN ZARAGOZA PASA LO MISMO, EN MI CASO ME LLAMARON PARA EMPEZAR EL DÍA 23/12/2010 EN HORARIO NOCTURNO DE 20 A 8 HORAS DE MOMENTO Y CON CONTINUIDAD, TODAS LAS NAVIDADES YO SOLO EN UNA FABRICA, EL DÍA 8/01/2011 ME DIJERON QUE NO ME NECESITABAN.
NO HE FIRMADO NINGÚN CONTRATO, NO ME HAN PAGADO Y SOLO ME HAN PRESENTADO A TRAVÉS DE LA COMERCIAL DE LA ZONA, EL FINIQUITO PARA FIRMAR, POR SUPUESTO SIN TALÓN.ES UN VERGÜENZA QUE NO ESTEN DENUNCIADOS Y SIGAN PASANDO ESTAS COSAS, POR MI PARTE VOY A INTENTAR METERLES ALGUNA INSPECCIÓN Y DENUNCIAS, ESTO NO DEBERÍA REPETIRSE.

Anónimo dijo...

Esta empresa es el culo de las empresas de seguridad,pasa como en futbol,hay que cambiar al presidente y su séquito,que desaparezca como empresa es lo mejor que podía pasar,eso si,los vigilantes todos subrogados

Anónimo dijo...

Son de lo peor, unos autenticos ladrones, en los juzgados del baix llobregat llevamos 2 meses sin cobrar el plus de radioscopia, ellos dicen que por un "error informático", nosotros avisamos el primer més ¿y se repite el segundo?, ¿pero se creen que somos idiotas?, y si llamas nunca hablas con ningun responsable, solo la mujer del teléfono que nunca dice nada (está muy bien amaestrada), y dejamos de trabajar el dia 6, ergo nos tienen que pagar la liquidación el lunes 21 a más tardar, y ellos diciéndo que son "15 dias laborables", JA!, todos sabemos que son 15 dias NATURALES, como el preaviso de baja voluntaria, y encima dicen que "dejaron el servicio" cuando en realidad LOS ECHAN POR MOROSOS, POR SUS MUCHAS DEUDAS CON HACIÉNDA Y LA S.S, incumplen el convenio de la uniformidad, pues se niegan a dar zapatos, etc etc etc, son ladrones, mentirosos, maleducados (si intentas hablar de lo que sea enseguida recurren a la amenaza de dejarte sin horas, cambiarte de servicio, etc), de parte de un vigilante con 20 años de experiéncia en el sector por si alguien de alli lee esto: SOIS LO PEOR Y OS MERECERÍAIS LA QUIEBRA TOTAL, Y ALGUNOS HASTA LA INHABILITACIÓN DE POR VIDA.

Anónimo dijo...

yo estoy en los ldles y son informales a ruth la vigilante le han pagado 315 y le deben 1.800 euros , a mi febrero y este mes,un desastre,además llamas,dicen que te van a ingresar ,y no te ingresan por lo demás el servicio e ldles.está bien con cámaras y demás,poco serios la verdad.A otro compañaero se ha ido en fin un desastre de empresa

Anónimo dijo...

Yo estoy en pamplona y estan tratando de sancionarnos injustificadamente para terminar de echarnos de nuestros puestos para meter a sus amigos, estos hace 3 años trabajaban bien aki, pero desde hace dos años es insufrible cada vez peor