25 enero, 2012

PROTESTA DE LOS VIGILANTES DEL METRO DE MADRID

NACE EL MOVIMIENTO "YO NO PARO" COMO PROTESTA CONTRA LAS  ABUSIVAS MEDIDAS SALARIALES DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DE LA SEGURIDAD DEL SUBURBANO


El movimiento YO NO PARO, es un movimiento de los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid que propone NO PARAR de iniciativa propia a ninguna persona que acceda a las instalaciones del suburbano sin su billete. 

Esta iniciativa se hace para protestar contra las medidas salariales de ajuste que están llevando todas las empresas de seguridad de este servicio, despidiendo a los trabajadores más antiguos y más caros, quitando pluses, suprimiendo acuerdos lícitos, no respetando derechos laborales y contratando a trabajadores más baratos."

Los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid seguirán ejerciendo sus funciones de vigilancia y protección dentro de las instalaciones como siempre,  pero a su vez, animan y se solidarizan con el movimiento "YO NO PAGO" donde se invita a colarse en el Metro para protestar por los recortes sociales y la subida del precio del billete.
 
Este movimiento tiene similitud con la pasada huelga de bolis caídos de la Guardia Civil de Tráfico donde los agentes se negaron a denunciar las infracciones en carretera en modo protesta para pedir mejoras.
 
Míralo tambien en facebook

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo perfecto, pero... en que se parece a la huelga de bolis caídos de la g.civil???, EN NADA

Uhupardo dijo...

Publicamos su acción (y las felicitamos por ella) en alemán.
http://uhupardo.wordpress.com/2012/01/27/protest-weitet-sich-aus-anleitung-fur-zivilen-ungehorsam-in-europa/

Anónimo dijo...

Gracias, lo hemos difundido a través de nuestra asamblea:
http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/2012/02/02/yo-no-paro-protesta-de-los-vigilantes-del-metro-de-madrid/

Anónimo dijo...

como podemos saber que vigilantes del metro de madrid esta metido en yo no paro compa;er@s son todos los dias son algunos dias solo

Anónimo dijo...

¿¿¿Y quién me dice a mí que si me cuelo justo pille a un vigilante que si me para??? Es una bonita acción pero que si no cuenta ocn el apoyo del 100% poco va a aportar. Si vienen vuestros jefes y os hacen parar a la gente os vais a negar?

Anónimo dijo...

Me encanta la iniciativa, es algo digno de admiración... pero también digno de solidaridad: Si un vigilante no para a alguien que se cuela en el metro por solidaridad auténtica con el movimiento #yonopago me parece fantástico. Pero si no lo para porque él por su parte está protestando contra sus propios intereses laborales y el #yonopago le importa un pepino, entonces es que no se ha entendido para nada lo que está pasando: Quienes hacen #yonopago no sólo protestan por la subida del billete. Protestan porque se gastan un dineral en hacer una campaña publicitaria totalmente falsa, en el peor momento posible, cuando muchos de nosotros no nos podemos permitir ni billete, ni abono, ni puñeta en vinagre, no tenemos coche y necesitamos ir por ahí a buscar trabajo porque el paro se nos acaba y como nos despistemos estamos en la calle con una mano delante y otra detrás. ¿No se supone que los trabajadores vigilantes deberían tener la misma motivación? Supongo que la tienen, por tanto debería ser un movimiento conjunto, solidario, hermano. Así confío que sea. Y también confío en que sea generalizado, porque si de 100 vigilantes que tiene el metro (simbólicamente), si sólo 5 o 10 hacen #yonoparo ...estamos en las mismas y de poco sirve. Por eso estaría bien que nos explicáseis hasta qué punto está coordinada y generalizada la cosa. A ver si alguno vamos a decir #yonopago (no como protesta, sino por pura carestía) y a la vuelta de la esquina nos van a estar esperando las porras y los pelotazos de goma, como anoche... Gracias, un saludo y ojalá esto no sea una protesta puntual, sino que perdure y se generalice. Ya está bien de protestar (todos) un rato de vez en cuando y después nos vamos a ver el partidito o a tomar la cervecita mientras hay una manifestación al lado. Hace falta muchísimo compromiso porque la situación lo requiere. Ánimo.

Anónimo dijo...

para el anónimo... Si los guardia civiles no multan, el estado no recauda. Si los ciudadanos #yonopago no pagan y los vigilantes no les paran, el metro no recauda. Mira que era fácil...

Anónimo dijo...

Ánimo por esta valiente iniciativa!

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias por el MOVIMIENTO YO NO PARO. Sólo si nos unimos entre todos los sectores -porque todos estamos en el mismo hoyo- podremos cambiar algo! Ya no se trata tanto de política o ideologías como de sociedad conjunta o de modelo de funcionamiento mundial. Nos necesitamos unos a otros...

Un abrazo,


Beatrize

Anónimo dijo...

no lo entiendo.
soy vigilante del metro de madrid y entre nuestras obligaciones laborales no forma parte la gente que se cuela o no paga,eso es trabajp del personal de metro jefe de vestibulo o de sector.
negarnos a hacer algo que no tenemos que hacer,suena ridiculo.
muchos de los problemas que tenemos en metro,vienen dados muchas veces por no conocer nuestras funciones correctamente.

Anónimo dijo...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilikeblues.memetroWarn&hl=es
Aplicacion para saber donde estan los revisores y si los ves publicar en que estacion estan, en que anden, cuantos son y hora del control de billetes.

Suscripción