ultimas noticias

13 mayo, 2018

LOS VIGILANTES EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL LLEVARAN CHALECOS Y GUANTES TACTICOS ANTIPINCHAZOS


PROSEGUR ACEPTA UN ACUERDO PARA DOTAR A LOS VIGILANTES DE ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En las próximas semanas, podremos ver a los vigilantes de seguridad  dotados de medidas de protección individual, como son chalecos anti traumas/pinchazos, guantes anticorte y sprays de defensa personal en el interior de los estadios de futbol.


Alternativa Sindical ha conseguido, mediante demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional, que La empresa que gestiona actualmente la seguridad en los estadios de fútbol en España dote en las próximas semanas de material de protección a los vigilantes en los estadios. 

Dicho acuerdo se ha alcanzado ante el SIMA ( servicio interconfederal de mediación arbitral, donde la empresa se ha allanado a la demanda, e incorporará chalecos anti pinchazos y anti trauma, así como guantes anticorte a todos los vigilantes que prestan este tipo de servicios. 

Del mismo, modo la empresa PROSEGUR se ha comprometido a realizar, además de lo anterior, una solicitud a la Unidad Central de Seguridad Privada, para que se dote de spray de defensa personal a los vigilantes que actúen en partidos considerados de alto riesgo. 

Hay que recordar que las agresiones que se produjeron al comienzo del partido de la Liga Europea, entre el Athletic y el Olympique de Marsella que se disputó en San Mamés, se saldaron con dos agentes de seguridad del campo heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello, por los ultras del Marsella; y ello supuso la correspondiente demanda ante la Audiencia Nacional de Alternativa Sindical, en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En dicha demanda, se denunció  «la falta de material de protección y seguridad de los vigilantes en estos eventos» y se reclamaba formación adecuada en materia de «control de masas y antidisturbios, algo que se acaba de reconocer por parte de PROSEGUR y que se pondrá en marcha en las próximas semanas. 

Por último hay que señalar, que las agresiones en San Mamés se habían unido a un número importante de agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad en lugares públicos muy concurridos, ante la impasividad manifiesta de los responsables políticos, la Unidad Central de Seguridad privada, las propias empresas de seguridad  y los sindicatos del sector, algo que con estas dotaciones que se entregarán en lo sucesivo a los vigilantes se verá en parte paliado. 



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que se haga extensivo a otras empresas gracias Alternativa Sindical

Anónimo dijo...

Es una buena medida y por algo se empieza,pero tampoco estaría de más dotar de cascos a los V.S. que están en las zonas mas conflictivas e incluso defensas reglamentarias de mayor tamaño.Toda seguridad es poca,pero con los tiempos que corren y la alta agresividad de muchos impresentables que andan por la vida sueltos como los animales salvajes,que se puede esperar.Ahora también se tiene que dotar de mas protección jurídica a los Vigilantes de Seguridad que sufren agresiones y otros desagravios durante su acto de servicio.Que se puede esperar de los representantes políticos de este país,si no dan gobernado su casa,van a poner orden es la de los demás.Estos están para lo que mas le conviene,por eso están donde no deben y gobiernan para quien mas le interesa.

Luis Rodriguez Garcia dijo...

Y leído todo esto lo más vergonzoso de todo, 18 Euros de Plus de peligrosidad, Convenio Digno YA!!!

Anónimo dijo...

Ese tipo de dotación debería ser obligatoria para todos los V.S. y que forme parte de la uniformidad. Hay infinidad de servicios en que debería ser obligatorio (ambulatorios, hospitales, centros comerciales, etc., etc.)Y en aquellos servicios que se ubiquen en zonas "conflictivas" Ah, que a la hora de dotarlos que no sean, por ejem. los típicos guantes anticorte que dotaba Securitas (creo que nivel 5) Vamos, para mear y no hechar gota (en tienda menos de 20€, imagina al por mayor)Veremos el nivel de protección de los chalecos (en tiendas los más baratos 125€, en chaleco, camiseta, etc.)

Anónimo dijo...

Bien por Alternativa Sindical

SevillaCity dijo...

Te estas quejando del nivel y precio de los chalecos y guantes...cuando ahora mismo NO HAY NI GUANTES NI CHALECOS...en fin..este es el nivel profesional que tenemo...olé tus webo killo