ultimas noticias

24 agosto, 2017

EL EFECTO DE "EL PRAT"

El Gobierno aceptó propuesta de los Sindicatos y creará mesa de trabajo y analisis


A principios de agosto, Sindicatos de trabajadores del Aeropuerto de Barcelona (el Prat), enviaron al gobierno una propuesta formal con sus condiciones, y ayer fue cuando el Gobierno evaluó positivamente los reclamos y aseguró que convocará “en unos días” a las organizaciones sindicales para constituir un grupo de trabajo que analizarán las nuevas condiciones laborales de la seguridad privada.

 
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que la prioridad de esta mesa de trabajo es “acelerar el establecimiento de un marco global de ámbito nacional” en el sector de la seguridad privada y que “determine condiciones concretas”, evitando así que haya empresas que se “desmarquen” de los pactos sectoriales.

Este grupo de trabajo se viene a sumar a la mesa sectorial entre empresas y sindicatos del sector, según el ministro, para darle un valor agregado.

Convenio Colectivo para el sector

Uno de los Sindicatos en lanzar esta propuesta el miércoles, ha señalado que uno de los puntos a tratar con urgencia en ese grupo de trabajo es crear un Convenio Colectivo que “mejore las condiciones sociales y laborales actualmente existentes, así como un giro en la forma de contratar los servicios de seguridad por parte del Gobierno”.

El modelo de contratación de los servicios de seguridad que actualmente está vigente en el sector, no garantiza condiciones laborales de calidad de servicios públicos, y ha sido uno de los factores principales del origen de este problema.

De igual manera, los Sindicatos se muestran satisfechos con el giro que ha dado el Gobierno, pero será en las próximas reuniones donde realmente se verá la voluntad política de construir finalmente las condiciones laborales que tanto exige el sector de la seguridad privada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde están los comentarios matarile rile ron......CENSURADOS?.
Vergonzoso.