ultimas noticias

01 abril, 2014

UNA SENTENCIA OBLIGA A CUMPLIR EL CONVENIO COLECTIVO VIGENTE EN EL MOMENTO DE LA SUBROGACION

VIRIATO SEGURIDAD PRETENDIA APLICAR SU PROPIO CONVENIO DE EMPRESA


El trabajador JJAH trabajó en la empresa MEGASEGUR con retribuciones segun Convenio Colectivo Sectorial hasta  que el pasado 17-03-2013 subrogó con VIRIATO SEGURIDAD que comenzo a repercutirle su propio "Convenio de Empresa".


VIRIATO,  de forma unilateral "se saltó a la torera" los derechos adquiridos por el trabajador vulnerando la garantia que establece el Articulo 44.4 del estatuto de los Trabajadores y que no es disponible para la autonomia colectiva; es decir  a los trabajadores se les debe continuar aplicando el Convenio Colectivo que estuviese vigente en el centro de trabajo.

Ademas,se da la circunstancia de que el citado "Convenio de Empresa de VIRIATO" ya fué desestimado por la Audiencia Nacional en sentencia 0199/2013 de 26 de Noviembre del pasado año.

Como no habria de se de otra manera, el Juzgado Social 5 de Murcia ha dicatado sentencia al respecto, condenando a la empresa a indemnizar al trabajador con las diferencias economicas generadas de la aplicacion del Convenio de Empresa frente al Convenio Colectivo Nacional, que es el que debe aplicar.

Es necesario decir que que este mismo trabajador tiene otras 3 demandas contra VIRIATO, una por modificiación sustancial de las condiciones de trabajo,otra en recurso de una sancion de empleo y sueldo, y una tercera en recurso por despido disciplinario el pasado 4-12-13.

  EL TIEMPO Y LA JUSTICIA DARÁ LA RAZON, PERO "SUENA A PATALETA" DE VIRIATO COMO REPRESALIA POR LAS DIFERENTES IRREGUALARIDADES DENUNCIADAS

Ver / Descargar Sentencia 
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, otra empresa que deve cumplir con la Ley.
Animo en la lucha.

Anónimo dijo...

se le deberia meter una sancion a esta empresa y al gerente,para que se vayan a explotar el mercado con convenios del siglo pasado,nadie puede estar contra de la ley