23 julio, 2017

METRO SUBIRÁ UN 8% EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD Y PODRÁ RESCINDIR CONTRATOS SI LAS EMPRESAS NO CUMPLEN CON SUS EMPLEADOS

 
QUE TOMEN NOTA
 EL RESTO DE ORGANISMOS Y ADMINISTRACIONES PUBLICAS


Metro de Madrid incrementará un 8 por ciento el presupuesto de seguridad en el suburbano por medio de un nuevo contrato marco que tendrá una cuantía de 230 millones de euros y, además, incluirá en los pliegos de condiciones la posibilidad de rescindir la relación con las empresas que no cumplan con las condiciones laborales marcadas en el convenio colectivo.


Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para recalcar que los pliegos también incluirán una novedad y es la adjudicación "por líneas" y no por zonas como ocurría hasta ahora.

Esta novedad, según el consejero, permitirá al suburbano realizar un "mejor seguimiento" de cara a comprobar que las empresas adjudicatarias cumplen con los términos del contrato. 

Rollán ha explicado que en el nuevo pliego de condiciones se incluirá como requisito "sine qua non" que las empresas "estén sujetas y cumplan" con las condiciones salariales y laborales estipuladas en el convenio colectivo, algo que ahora no es posible.

Este requisito será un aspecto que puntuará a la hora de valorar las ofertas de las empresas de seguridad y también un motivo de rescisión del contrato "si no cumplen de manera escrupulosa  con esas condiciones laborables. Por tanto, será un aspecto "exigible" de cara a la implementación y entrada en vigor de dicho contrato, previsto para el próximo mes de noviembre.

Su duración será de cuatro años con posibilidad de ampliar otro ejercicio más y el presupuesto aumentará un 8 por ciento

"Somos conscientes de que hay que invertir más en la seguridad aunque en estos momentos Metro de Madrid goza de un notable alto en la valoración de la seguridad que realizan los usuarios, que aumenta más de un punto en el caso de los visitantes extranjeros respecto de los residentes en la región", ha apostillado. 

Precisamente a mediados de julio se planteó la convocatoria de una huelga para los 600 trabajadores de la empresa Segur Ibérica que prestan servicio en la línea 1, 3 y 6 de Metro de Madrid por salarios adeudados a los empleados. 

No obstante, los paros fueron desconvocados tras un acuerdo con el administrador concursal de la empresa (que entró en concurso de acreedores a finales de 2016), que se comprometió a abonar "el cien por cien" de los salarios, según expuso el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada. Así, se procedió a pagar los salarios atrasados de junio.

Fuente: Europa Press


3 comentarios:

Anónimo dijo...

vale la pena comentar que seguridad canaria tiene tambien problemas y tiene huelgas para este y el otro mes

Anónimo dijo...

Si, y voy yo y me lo creo. Las administraciones, para contratar, deben asegurarse de que están al dia (en este caso las empresas de seguridad) de la S.Social, etc., etc, pero.............ay....muchas incumplen y la administración mira para otro lado. Si de verdad se quisiera regular el sector bastaría con que P.N. o policias autonómicas con competencia en Seguridad Privada se pusiera las pilas y sancionan tanto al cliente como a la empresa. En BCN si se dan una vuelta por cualquier calle comercial (Pelayo, Puerta del Ángel, etc., etc., detectarían MUCHÍMASi infracciones, donde auxiliares ejercen funciones de V.S.)

Anónimo dijo...

Esta claro que todas las administraciones publicas tienen que hacer lo mismo no es normal que empresas que trabajan para la misma administración incumplen la normativa

Suscripción