ultimas noticias

31 enero, 2016

MANIFESTACION EN APOYO DEL DERECHO A LA HUELGA

 

PROXIMO 11

 

 DE FEBRERO EN

 

 MADRID A LAS 18:30

 

 DESDE SOL A CIBELES 

 

 

 

La cumbre sindical de la Comunidad de Madrid ha mostrado hoy su apoyo a las movilizaciones en defensa del derecho a la huelga y, en concreto, a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero de 2016, a las 18:30, de Cibeles a Sol.

 

Con estas movilizaciones se pretende apoyar a las 300 personas procesadas en el Estado Español cuyo único delito ha sido ejercer un DERECHO FUNDAMENTAL como es el derecho a huelga y, exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.
 
Coincidiendo, además, con la celebración del juicio contra los ocho sindicalistas de la compañía AIRBUS , para los que se solicitan 66 años de prisión, por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, los convocantes de la manifestacion han emitido un manifiesto conjunto contra la criminalización del derecho de huelga y abogando  la derogación del antes citado artículo 315.3 del código penal.
 
Los actores sociales reivindican el derecho a la huelga como herramienta fundamental de la que dispone los trabajadores, para hacer valer sus derechos.
 
La manifestación, será el próximo día 11 de febrero de 2016, a las 18:30 horas, de Sol a Cibeles con el lema “Huelga no es un delito, es un derecho” y los sindicatos convocantes de la misma son: UGT, CCOO, USO, CGT, CSIT, UP, AMYTS, SATSE, SOLIDARIDAD OBRERA, STEM, Alternativa Sindical de trabajadores de Seguridad Privada, GESTHA, y la UNION DE ACTORES


Fuente: Alternativa Sindical
 

2 comentarios:

Kulimakunaikus dijo...

No vamos a las manifestaciones que nos afectan directamente a nuestro sector, y ahora se nos invita a qué ?

En la Seguridad Privada el derecho a HUELGA es inútil... pero como esto es un sector de borregos, todos los rastreros ugeteros, useros y coqueros NO faltarán a la cita porque así lo dictarán sus plataformas y a ésta sí hay que acudir, porque es contra una normativa del Gobierno malo malote, y no contra APROSER o FES que son quienes les pagan sus servicios.

Asco de sector... y escoria de sindicatos podridos.

Anónimo dijo...

Un sector hecho a medida por los explotadores de la patronal,apoyados por los corruptos de la política casposa y miserable Española y unos sindicatos vendidos a los explotadores y sus paiños pagando la cuota sindimierda como corderos al matadero.
Esta profesión hay que descabezarla de pies a cabeza y volver a crearla de nuevo.Pero por profesionales y gente de bien,seria,honrada y crrrandole la puerta a ladrones,chupoteros,corruptos y sibre todo a los explotadores y come mierdas de la patronal y sus parasitos.