ultimas noticias

04 septiembre, 2015

CENTRO INTEGRAL DE FORMACION EN SEGURIDAD


http://cifs.es/

COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE FORMACIÓN PARA LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA

 

http://cifs.es/

Tras la finalización del verano, vuelve a comenzar la temporada de formación para los Centros acreditados por el Ministerio del Interior para impartir formación en Seguridad Privada. En este post plasmamos lo hablado con Alejandro Gil, Director del Centro Integral de Formación en Seguridad (CIFS) en Madrid.


Alejandro Gil, Director del CIFS, nos ha contado que cada vez más las nuevas tecnologías entran en el sector de la Seguridad Privada, tanto en el proceso de formación de los profesionales capacitados, como Vigilantes de Seguridad o Escoltas Privados, como en las herramientas que estos  tendrán que utilizar para realizar sus turnos en la vigilancia. Uno de los ejemplos, es la tendencia que está vinculando al sector con la video-vigilancia a través de Drones con cámaras de seguridad que algunas empresas ya han empezado a utilizar.

El Director de CIFS, comenta que la tecnología es vital para los Centros de Formación en Seguridad ya que cada día más necesitan almacenar información útil para los alumnos, disponer de recursos electrónicos y ofrecer actividades y talleres on-line para formar a vigilantes de seguridad, escoltas privados, controladores de accesos …etc con la mejor eficacia posible.

También hablamos sobre los servicios de seguridad corporativos y cómo el sector de la formación en seguridad está capacitando a los profesionales que forman para saber manejar sistemas informatizados de control de vigilancia e incluso servicios de control remoto, aunque esta última puede ser un obstáculo para vigilantes o escoltas ya que podrían ser sustituidos por sistemas de implementación masivos o sistemas informáticos de alto nivel.

Aunque no cabe ninguna duda que el sector de la seguridad privada debe de ir más allá de la simple formación teórica y práctica. Los profesionales formados deben de ser capaces de gestionar sus CVs y saber orientarlos en el camino idóneo ya que no es un sector en el que sea fácil encontrar un empleo. Por ejemplo, esta orientación y asesoramiento para Vigilantes o Escoltas es muy importante tras su finalización de los cursos de formación, señaló Alejandro Agil.

El Director del Centro Integral de Formación en Seguridad (CIFS) también nos indicó que el profesorado en los centros de formación tiene que tener años de experiencia a sus espaldas para que los alumnos puedan empaparse de situaciones y consejos que les permitan ejercer de una forma idónea la actuación como vigilantes de seguridad o escoltas privados.

Alejandro comenta que el sector de la seguridad privada sigue siendo una de las mejores alternativas para encontrar empleo siendo un sector que funciona, dinámico y con oportunidades de encontrar un empleo.

El CIFS nos ha indicado que están comenzando los nuevos cursos de formación para vigilantes y escoltas así como el resto de Especialidades oficiales que ofrece el centro como son: Centros Comerciales; Espectáculos Públicos y Eventos Deportivos; Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos; Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad; Manejo de Rayos X; Centros Hospitalarios; Aeropuertos; Vigilante con Perros; Vigilante del Patrimonio Histórico y Artístico; Curso de Respuesta ante Alarmas o el Curso de Seguridad en Transporte de Fondos.
.

No hay comentarios: