ultimas noticias

31 octubre, 2011

LAS EMPRESAS COMIENZAN LOS "DESCUELGUES" DEL CONVENIO COLECTIVO

 COMIENZA LA AGITACIÓN EN LAS EMPRESAS ANTE LA INMINENTE SUBIDA DEL SUELDO QUE RONDARÁ EL 5%

Algunas empresas del sector ya están  haciendo sus cábalas sobre la revisión salarial que debe aplicarse en la tabla de retribuciones a primeros de 2012.

Esta revisión fué  pactada  según la siguiente formula: Diferencia entre el IPC real de 2010 y el 1% + IPC real de 2011.
Así pues, teniendo en cuenta que el IPC de 2010 cerró al 3% y se presume que el IPC de 2011 ronde igualmente el 3%, la subida de todos los importes del Convenio estará en torno al 5%  (3% - 1% + 3% = 5).

Debido a esta subida de +-5%, que como hemos dicho debe aplicarse a principios de año, no pocas empresas optarán por anunciar un descuelgue salarial para inaplicar lo pactado en Convenio alegando la dificil situación económica, la morosidad, reducción de la demanda de seguridad, costes salariales, y todo lo que se les ocurra......

Como ejemplo a todo esto, PROSINTEL ya ha anunciado su descuelgue para 2012 presentando su particular revisión salarial:
  • 2012: Sin incremento salarial
  • 2013: Subida del 0.8 %
  • 2014: Subida del 0.9 %
  • 2015: Subida del 1,3 %
¡¡¡ IMPRESIONANTE,CARA DURA ES POCO !!!


6 comentarios:

César Delgado Pérez dijo...

Que no nos extrañe, si al final todavía tenemos que poner dinero...

"Es mejor no pensar, en que nuestro peor momento no ha llegado"

En seguridad privada, siempre se puede caer más bajo.

Anónimo dijo...

Siempre va a repercutir sobre los intereses de los trabajadores, nunca sobre sus beneficios. Así nos va. ¿ dónde están los sindicatos para frenar a estos elementos? vamos a terminar trabajando y solicitado la tarjeta de racionamiento al ayuntamiento correspondiente para poder subsistir aún trabajando, pero claro mientras se pueda mantener a la cúpula con cierto nivel adquisitivo, al resto que les den.

Anónimo dijo...

4 años sin subida salarial, minimo de horas extras, pero el coste de la vida sube, si no pueden pagar el 5%, que se llegue a un acuerdo, pero no el que se quiere aplicar de seguir otro año mas sin subida salarial.

Anónimo dijo...

Pues si ahora no tienen que miren hacia atras cuando mas tenian que suelten lo que asta hoy nos han quitado,ahora es un delito hacer horas por la situacion antes cuando se engordaban como cochinos no protestaban aun asi siguieron descaradamente bajando o congelando nuestros sueldos esto es una parida permitida por el gobierno sea cual sea,abanderada por el ministerio de interior que es la que esta permitiendo incluso vulnerando la ley de seguridad privada,dejando alos clientes hacer lo que se bienes en gana.Porque como son conocidos y demas allegados o vinculantes a ciertas empresas se lo permiten

Anónimo dijo...

Hola compañeros, ahora los amos de sus esclavos, harán lo posible por hacer a los vigilantes más pobres y sumisos con esta posibilidad que la Ley les brinda, pero ahí es donde tenemos que entrar los trabajadores (ya que los sindicatos no se si lo harán o en todo caso lo harán tímidamente como siempre), puesto que si consentimos que nuestra empresa se descuelgue del convenio cosa difícil puesto que tienen que justificar pérdidas y, en ese caso, tampoco pagaría a los trabajadores.
También puede darse el caso de un descuelgue... pero recordar que la paga de beneficios también la perderían los trabajadores de esa empresa porque esta superditada a los beneficios.
Bueno compañeros, ojo con lo que se permite a estos explotadores de trabajadores de SEGURIDAD y sus humildes familias, que son las que al fin y al cabo paga las consecuencias. Saludos

Anónimo dijo...

Solo recordar a los empresarios que cada vez que se negocia un nuevo CONVENIO se pierde uno o dos años en las negociaciones que LOS VIGILANTES se quedan siempre sin revisión salarial perdiendo así mucho pero que mucho poder adquisitivo (sin entrar en las nefastas negociaciones de los convenios, al menos así lo demuestra lo poco que se ha conseguido).
Frenar por todos los medios los DESCUELGUES, no podemos consentir más humillaciones con este tipo de prácticas prepotentes.