ultimas noticias

13 junio, 2012

EL CONVENIO COLECTIVO 2012-2014 ES ILEGAL

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO DETERMINA ARTÍCULOS ILEGALES EN EL CONVENIO

La Dirección General de Empleo no ha aceptado el convenio firmado a principios de años por la patronal y sindicatos( UGT, CCOO y USO) por considerar no ajustados a dercho una serie de artículos como el 14, 38, 45, 55.8, 77, 82, 83.3 y la disposición adicional 5ª, entre otros.

Así mismo les solicita alegaciones a los dos escritos  presentados por SIPVS-C en referencia a un convenio sacado de la manga  con el objetivo de no aplicar  la subida salarial firmada en el convenio anterior.

Una vez más queda manifiesto que la patronal del convenio actúa fuera de la ley mirando sólo por sus propios intereses y sin respeto alguno por los derechos de los trabajadores; por supuesto con el siempre fiel apoyo de los sindicatos de siempre.

¡¡¡ No olvidemos que el Convenio lo firmaron ambos: 
Patronal y Sindicatos !!! 

Ver/Descargar Subsanación del Convenio
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
No es que las empresas actúen fuera de la Ley, los que llevamos años y digo años en este sector somos (creo) conocedores de esto, ¿pero cuantos han consentido a cuenta de horas extras?
Y que decir de las centrales sindicales que firman conjuntamente con la patronal los convenios colectivos del sector, ¿no actúan también fuera de la Ley?
Pido al moderador de este foro que por favor publique este comentario.
Gracias

Anónimo dijo...

Ayer dia 21/02/2013 hubo acuerdo en el SIMA de alguna que otra Empresa entre ellas Castellana de Seguridad (CASESA) una subida del 2,4% que comenzaran a abonar en la nomina de Febrero y los atrasos los empezaran a abonar en la nomina de Abril a 37%€ hasta Septiembre.Mas o menos de eso se trata. Un Saludo.