ultimas noticias

10 junio, 2012

VISABREN SE ADHIERE AL CLUB DE LAS EMPRESAS PIRATAS


¿EMPRESA CON PROBLEMAS O MALA GESTION INTENCIONADA?

La empresa Visabren,gestionada  por Grupo Trablisa,como otras muchas en estos tiempos que corren, también pretende “descolgarse del convenio” tirando por tierra los derechos consolidados por los trabajadores del sector en los últimos 40 años.


La empresa, mediante citación urgente y sin orden del día, se ha reunido con los representantes de los trabajadores  informándoles  en un documento extraoficial sobre sus intenciones de descuelgue cuyo proceso iniciaran en los próximos días.

Según fuentes sindicales,

Basándose en mantener la totalidad de los puestos de trabajo ante una situación de inviabilidad de la empresa, Visabren propone una serie de “ajustes” con el fin de alcanzar una óptima organización de los recursos que favorezca su posición competitiva en el mercado y una mejor respuesta a  las exigencias de la demanda.
Son curiosas e irrisorias este tipo de justificaciones cuando no pocos sabemos cómo va la cosa.

¿Cuántas adjudicaciones de servicio ha conseguido VISABREN desde que la gestiona Grupo Trablisa?

De un tiempo a esta parte es cuanto menos llamativo ver como los buenos servicios, los que pagan, parece ser que  únicamente son ofertados por TRABLISA, dejando para VISABREN aquellos no fiables de responder puntualmente al pago.

¿Una Política de Empresa orquestada para hundir VISABREN?

Por otro lado, pero no menos curioso, los servicios “poco rentables” de Trablisa podrían estar finalmente siendo  concesionados a VISABREN y viceversa; Los servicios rentables de VISABREN estarían siendo absorbidos por TRABLISA.

Sea como fuere, después de años de una gestión pésima, resulta que la culpa es ahora de los trabajadores y hay que socializar las pérdidas rebajando sus sueldos y sus derechos y aumentando la jornada de trabajo. 

Lástima que en años de “vacas gordas” no les de por  socializar también las ganancias y desvincularse del convenio a la alza.

Esto es lo que pretenden:

  • Inaplicación de Tablas salariales 2012
  • El 17 % del salario Base pasa a llamarse Plus de Productividad y solo se cobra si se alcanza un computo de 184 al mes (Si no se alcanza el salario es de 726,68)
  • Precio fijo de Hora Extra: 6 € (Máximo 80 al año)
  • Supresión de pluses de Nocturnidad, festivos y noche  buena-vieja
  • Supresión de Pluses de Transporte y Vestuario durante las vacaciones.
  • Supresión de Complemento IT por enfermedad común.

En Definitiva, analizando la andadura de VISABREN desde su origen y viendo la situación a la que la han llevado, quizás sean sus actuales gestores los que deban desvincularse  y dedicarse a otra cosa, porque está claro que para esto no sirven.


No hay comentarios: