ultimas noticias

04 junio, 2012

EXPEDIENTE A PROSEGUR Y LOOMIS POR PRACTICAS RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA

LA CNC TIENE UN PLAZO DE 18 MESES PARA INSTRUIR EL EXPEDIENTE Y ELABORAR UNA RESOLUCIÓN


La Comisión Nacional de la Competencia ha incoado expediente sancionador contra las empresas de seguridad privada Prosegur y Loomis Spain por posibles prácticas restrictivas de la competencia, derivadas de la aplicación de una cláusula del convenio colectivo estatal.

La CNC ya declaró a finales de marzo que el artículo 14, de subrogación de servicios, del convenio colectivo estatal del sector suscrito por las patronales Aproser, Fes, Ampes y Acaes y los sindicatos UGT y USO iba contra la competencia, ya que cuando una empresa perdía un contrato en favor de otra, la última asumía "una carga desproporcionada" lo que desincentivaba la entrada de nuevos agentes.

Ahora la CNC abre un expediente a Prosegur y Loomis Spain por haber aplicado el citado artículo al perder un contrato con la empresa Efectivox S.A. a la que "han podido trasladarle una carga laboral desproporcionada, tanto por los costes salariales que los trabajadores a subrogar representaban, como por su falta de adecuación a las necesidades del contrato para el que eran subrogados.
Fuente: La información.com

No hay comentarios: