02 julio, 2010

ACTA Nº 15 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO

.
LA PATRONAL HA RETIRADO LA PROPUESTA ECONOMICA DE LA ANTERIOR REUNION


En la última reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado 24 de Junio, la patronal ha retirado la oferta económica que había ofertado en la anterior reunión.

La representación empresarial alega que desde la última reunión se han producido modificaciones en el escenario económico y laboral que tienen incidencia sobre el sector y que llaman a la prudencia en la negociación colectiva.

Las causas que pretenden justificar la retirada de la propuesta económica son las siguientes:
  • Contención del gasto público que repercute sobre la contratación de servicios de seguridad privada.
  • Fusiones en el ámbito financiero que afecta directamente al transporte de fondos.
  • Morosidad e insolvencia de algunos clientes.
  • La ineludible obligatoriedad de hacer frente a los pagos de sentencias de horas extraordinarias derivadas del convenio 2005-2008.
  • La incertidumbre generada por la nueva reforma laboral.
La parte social de la mesa, ante la postura tomada por la patronal, manifestó de forma unitaria su disconformidad con esta “marcha atrás”, sacrificando incluso el mantenimiento real del poder adquisitivo.

Finalmente, la representación empresarial propuso retomar las negociaciones una vez aprobada la reforma laboral, estimando que pueda producirse en la 2º semana de mes de septiembre.

3 comentarios:

unu de la corredoria dijo...

de vergÚenza, aunque tenemos lo que merecemos. mientras pringamos muchos, unos pocos siguen llenandose las barrigas en comidas con los jefes. en cualquier otro sector ya iriamos por la 3a huelga, pero... YE LO QUE HAY!!!

Anónimo dijo...

pero de que van si las emperesas de seguridad son las que no han notado la criss que les pregunten los beneficios que se han llevado duranten años acosta de nuestrso pies y espaldadas y ahora pobreciros , mrirad los beneficios de año pasado y aver si tienen verguenza de decir quer no pueden INCREIBLE FALSOSSSSS

Anónimo dijo...

ojala que el refran la avaricia rompe l saco se haga realidad en estos empresarios sin escrupulos y totalmente apoyados por lel gobierno y os quedeis como muchas familias sin tansikiera pa poder comer SIMVERGUENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Suscripción