ultimas noticias

26 junio, 2016

NACE LA PROVINCIAL DE ALTERNATIVA SINDICAL EN SEVILLA


UN PASO DE GIGANTE


 

 Alternativa Sindical,con presencia en las capitales más importantes del país: Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, A Coruña, Las Palmas y Bilbao; da un paso de gigante instalandose tambien en Sevilla.

 

La constitución de la Provincial de Sevilla cuenta con el gran conocimiento en el sector de compañeros procedentes de otras centrales sindicales de clase y que llevan años trabajando en el sector y dedicados a la actividad sindical del mismo. 

El sindicato espera el apoyo de muchos compañeros para hacerse fuerte en Sevilla, lo cual, ademas repercutirá  a nivel nacional para poder seguir creciendo y hacer frente al sindicalismo rancio y descafeinado de los  sindicatos de clase.

En su nueva andadura Sevillana, además de casi la totalidad de la plantilla de Segur Ibérica, ya cuentan con la confianza de trabajadores de otras empresas que esperaban la presencia de Alternativa Sindical en la ciudad, conocedores de la capacidad de reacción de este sindicato profesional ante la ambigüedad sindical existente.

Alternativasindical ya es una realidad en Sevilla, y por eso, cualquier interesado que tenga la habilitación y quiera unirse al nuevo proyecto de esta organización será bienvenido:

Coordinador Provincial: 

Coordinador de Organización

Correo Electronico: 

22 junio, 2016

OFERTA DE EMPLEO

20 VACANTES PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

 

Multinacional líder en su sector necesita incorporar Vigilantes de Seguridad en la zona de San Roque (Cádiz).

 

21 junio, 2016

EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA ANTE LAS ELECCIONES DEL 26J

CINCO PRIORIDADES LEGISLATIVAS Y REGLAMENTARIAS


El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, órgano de actuación formado por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector de la seguridad privada, marca a los partidos cinco prioridades legislativas y reglamentarias para el sector ante las elecciones del próximo domingo, entre las que se incluye el desarrollo de un modelo de formación profesional para los futuros profesionales y la trasposición de la nueva directiva europea de contratación pública.


Así lo señalan en un comunicado conjunto las principales organizaciones sindicales (FeSMC-UGT, CC.OO. de Construcción y Servicios y FTSP-USO) y empresariales (Aproser y UAS), en el que coinciden en la necesidad del desarrollo del sector de la seguridad privada "con un empleo de calidad respetuoso con los derechos de los trabajadores", que permita competir a las empresas "en condiciones de igualdad y que contribuya de una forma mas eficaz a la seguridad de los ciudadanos".
Por ello, el observatorio pide que España concluya el proceso de trasposición de la nueva directiva europea de contratación pública para que sus posibilidades de "exigencia del respeto de los convenios colectivos, la adjudicación teniendo en cuenta criterios cualitativos, y la máxima exigencia en la ejecución de los contratos" sean incorporadas a la normativa nacional de contratación pública.
"La remisión de una carta de emplazamiento por parte de la Comisión Europea instando a España a adoptar esta norma no debiera, en modo alguno, hurtar el legítimo debate parlamentario en el que poder transmitir a la mayor brevedad a los representantes de las diversas fuerzas políticas los planteamientos comunes en relación con una contratación pública innovadora y socialmente responsable", defiende.

También reclama la generación de un empleo "de calidad", lo que implica "ajustar" el Estatuto de los trabajadores previendo, al menos para los sectores intensivos en mano de obra, una normativa "diferenciada" en relación con los descuelgues salariales o la prioridad aplicativa de los convenios de empresa.
Además, ve "esencial" establecer la responsabilidad subsidiaria del cliente al menos en el caso de las administraciones públicas, por los procesos de adjudicación realizados a empresas "no respetuosas" con la normativa cuando hayan sido informadas de tales incumplimientos durante la prestación de los servicios.
El Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada valora la Ley de Seguridad Privada de 2014 por haber incorporado una "visión amplia" del intrusismo, si bien apunta que sigue sin haberse aprobado el reglamento de desarrollo de dicha norma, por lo que "las posibilidades abiertas por la ley no han sido aprovechadas".
No obstante, apunta a este respecto que la ausencia de un desarrollo reglamentario de la Ley de Seguridad Privada no constituye "obstáculo" alguno para que el Ministerio de Educación avance "realmente" en el desarrollo de un modelo de formación profesional para que los futuros profesionales del sector puedan contar con "las capacidades y habilidades precisas" para los nuevos retos.

Fuente: La Vanguardia.com