ultimas noticias

12 mayo, 2019

UGT Y CCOO INTENTAN EVITAR EL JUICIO CONTRA RENFE Y LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD POR EL ASUNTO DE LOS CHALECOS ANTICORTE

FIRMAN UN ACTA EN FAVOR DE RENFE Y EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES


El Juicio ha sido señalado con motivo de la demanda de Alternativa Sindical  por las reiteradas agresiones sufridas por el personal de seguridad en esas instalaciones, en la que se exige que se dote al personal de seguridad privada de chalecos y guantes  anticorte entre otras medidas de seguridad preventivas.

Pese a ello y como ya intentaron en Metro de Madrid, los "sindicatos de las patronales" han firmado un acta donde acuerdan que estos chalecos se doten “ cuando la Autoridad determine “, es decir, que quede a criterio de la Unidad Central de Seguridad Privada.
Se da la circunstancia de que Seguridad Privada ya se ha pronunciado al respecto emitiendo un informe  en el que se exime de esa potestad por no tener  competencia en materia preventiva, algo que estos sindicatos desconocen o parecen no tener  muy claro.
Como viene siendo habitual, UGT y CCOO vuelven a posicionarse en contra de los trabajadores, en este caso de RENFE, como ya lo hicieron contra los vigilantes de Metro de Madrid, intentando evitar, ellos sabrán a cambio de que, que las empresas y RENFE tengan que desembolsar dinero en la compra de dotación de seguridad.
El Juicio, pese a ello, se celebrará ante la Sala de La Audiencia Nacional el próximo día 28 de mayo, ya que el intento de evitarlo poco efecto tendrá a tenor de la resolución de la propia Unidad Central de Seguridad Privada.
Fuente

1 comentario:

vigilante dijo...

esos trabajos conflictivos como por ejemplo el metro lo deberian de hacer la policia que tienen mas ventajas juridicas y estan mejor dotados y sinos que ningun vigilante lo haga y vereis como pagan mas y nos dan mejor trato. no podemos hacer el mismo trabajo por menos que ellos sinos seria tercermundista. asi van en barcelona que nadie quiere ir y por eso pagan esos pluses