ultimas noticias

01 mayo, 2019

MANIFIESTO DE APOYO Y DIGNIFICACION A LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Protegidos Radio y Alternativa Sindical por la significación del Sector

 

Manifiesto por la dignificación de la Seguridad Privada en España como garante de la seguridad y protección de los ciudadanos y sus bienes, impulsado por  el programa Protegidos Radio de Radio Intereconomía y Alternativa Sindical.

 
Solicitamos:

Al Gobierno, a la Sociedad y a los responsables Institucionales:
1.- Que se considere a los miembros de la seguridad privada agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
2.- Que se aplique el Art 550 del Código Penal para los que cometan agresiones hacia cualquier miembro de la seguridad privada en el ejercicio de sus funciones Art 550 del código Penal.
  • Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
3. Se dote a los miembros de la seguridad privada que ejerzan su trabajo en lugares de alto riesgo de atentado o agresión, de los equipos de protección laboral necesarios para salvaguardar su integridad física. (Chalecos, guantes anti-corte y anti-punzonamiento, etc.
4. Se dote de mayor formación a los miembros de la seguridad privada atendiendo a los criterios de riesgo en función del puesto que ocupen. Sobre todo en materia de prevención de agresiones y atentado. Promoviendo la formación profesional y los grados universitarios. 
5. Dotar a las Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado de la capacitación de inspección y de sanción en materia Intrusismo en todo el territorio Nacional.
 
6. Impulsar en los medios de comunicación los servicios y prestaciones que la seguridad privada viene dando a la sociedad para alcanzar mayores niveles de bienestar y tranquilidad. 
 
7. Impulsar el reconocimiento y respeto en la sociedad para con los profesionales de la Seguridad Privada en España y sus empresas.


Fuente: Alternativa Sindical
 

 

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

👍👏👏👏👏👏👏