ultimas noticias

08 mayo, 2019

LAS AGRESIONES A LOS VIGILANTES DE RENFE, A JUICIO EL 28 DE MAYO

 Renfe y Garda Seguridad ante la Audiencia Nacional por las agresiones  a Vigilantes en las instalaciones ferroviarias


La Audiencia Nacional ha aceptado la demanda  del sindicato Alternativa Sindical y cita a las partes a comparecer el 28 de mayo.

 
Los episodios violentos se han multiplicado en el último año hasta hacerlos ya "innumerables".
 
Alternativa Sindical asegura que "los vigilantes de Renfe están hartos de sufrir agresiones" y critica que "se les ha despojado de las herramientas de defensa o intimidación, como ocurrió con el revólver hace tres años, para labores de control de acceso".
 
Alternativa Sindical exige, entre otras medidas, "la adopción de chalecos y guantes anticorte en las infraestructuras ferroviarias para el personal de seguridad en España" y reclama que las dotaciones de los equipos esté regulada por ley y no dependa de las empresas, y acusa directamente a "pasajeros, bandas latinas y grafiteros" de las agresiones.
 
Inicialmente, la fecha era el 7 de este mes, pero ha sido modificada por agenda de los letrados intervinientes.
 
 

3 comentarios:

Rafael dijo...

El problema no es solo de los vigilantes de RENFE solo, es un problema es que desde que se perdió el carácter de agente de la autoridad sa le gratis agredir a un vigilante que para ende casi siempre montan servicio en solitario con lo que conllevan aún más posibilidades que sea agredido. La figura del vigilante gracias a los políticos de turno a el desprestigio de una campaña de los medios de comunicación ha ido perdiendo respeto ante el ciudadano como figura de seguridad.

Anónimo dijo...

Todo servicio tendria que tener un informe de riesgos por parte de las administracion (CNP) cuando se contrata el servicio, muchas veces se retiraron medios (meramente por temas economicos,organizativos,logisticos) Y la verguenza es los servicios unipersonales

VS en ADIF dijo...

Nos enteremos de algunas de estas agresiones por la prensa, solo de algunas, pero son muchas a a diario, cada vez mas, incontables.
De acuerdo en que los entes públicos, llámese Policía Nacional, Juzgados, políticos de turno, etc. no mueven un dedo por paliar esta amenaza sobre el sector; pero......
¿y nuestros queridísimos agentes sociales donde están?
¿Qué hacen nuestros sindicatos al respecto?
¿Solo se "mete en el fregado" ALTERNATIVA SINDICAL?.
¡Y los demás, donde están?

¡¡¡ENHORABUENA PARA ALTERNATIVA SINDICAL!!!