ultimas noticias

28 noviembre, 2017

ACUERDO DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE SEGURIDAD PRIVADA EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE COMPETENCIA ESTATAL

CENTRA LA ATENCION EN LAS INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE: ADIF,AENA Y RENFE

 

La comisión Técnica del Grupo esta formada por representantes sindicales, de las organizaciones empresariales mas representativas y de los Ministerios de Fomento,Seguridad Social e Interior.


El acuerdo alcanzado recoge la suma importancia de este tipo de infraestructuras, la salvaguarda a tener en cuenta en la calidad de los servicios de seguridad contratados en base a aptitudes técnico-profesionales y garantias sociales para los trabajadores.

Entre otros, se exige a las empresas de seguridad concesionarias de los servicios: el obligado cumplimiento del convenio colectivo sectorial, garantía de pago de nominas,solvencia acreditada,no tener deudas con el fisco y la seguridad social,etc...

En otra linea, se exige a los ministerios contratantes que los presupuestos de licitación sean lo suficientemente amplios para dar cabida al coste real del servicio y al margen empresarial, así como puntuar en mayor medida los aspectos técnicos y fijar formulas de exclusión ofertas temerarias.

El acuerdo se centra especialmente en las infraestructuras del transporte dependientes del Ministerio de Fomento (ADIF,AENA,RENFE), pero bien podría ser una referencia en el futuro para el resto de administraciones publicas.

De momento, en cuanto a la parte económica, solo se observan pluses previstos para el personal de seguridad privada que presta servicio en aeropuertos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aeropuertos, Adif y Renfe cubiertos y sobresueldos... y los demás? Mal vamos

Anónimo dijo...

Bueno es un paso pero tambien tenia que existir un planes de servicios no es normal que exista vigilantes solos y sin medios.Tambien tenia que ser extensivo a todas las administraciones (metro,juzgados,centro de menores.....)y empresas que realizan un servicio publico

25 años perdidos... dijo...

Van como quieren los marranos de los sindicatos representantes: a son del baile de la Patronal.

Colectivo del Taxi 100% de seguimiento... y no creo que el perfil intelectual sea superior al nuestro.

Somos una banda de cagonas... y la mayoría sino trabajara de esto, no trabajarían nunca en nada por ineptos.

Anónimo dijo...

Eso es,no decian en el convenio que se iba a hablar en conjunto,cuando se hablara de infraestructuras de todos los vigilantes

Anónimo dijo...

Y que habria una mesa abierta para cuando se hablara de las infraestructuras en el que se hablara del tema subida econòmica para todos los vigilantes de todos los sectores aparte del convenio.