04 junio, 2017

LUZ VERDE A LOS POLICIAS PARA QUE EMPLEEN PISTOLAS ELECTRICAS Y DEFENSAS EXTENSIBLES

 

EN SEGURIDAD PRIVADA SEGUIREMOS CON LA "PORRA" Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS, CON NUESTRO OBSOLETO REVOLVER


La Confederación Española de Policía trasladó la propuesta al Ministerio de Interior y éste ha decidido aplicar la medida


La propuesta inicial partió hace años de la Confederación Española de Policía (CEP),  reclamando al Director Adjunto Operativo (DAO) que se incorporasen estas dotaciones al material del cuerpo; finalmente el ministro Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su disposición para enviar dotaciones presupuestarias que sufraguen estos medios.

La CEP llevaba años reivindicando esta medida para dotar de “mayor seguridad a los agentes”.

En 2012 el DAO les respondió que el planteamiento era positivo pero que no había dinero por las restricciones presupuestarias.

Ahora el ministro les ha confirmado su voluntad de dar luz verde a este proyecto y el sindicato se ha puesto en contacto con el DAO para informarle de esta nueva directriz.

Desde la CEP consideran que estas nuevas herramientas completan los medios de los agentes y les dan más seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece más importante que las diferentes policías cuenten con la taser que con chalecos antibalas ¿cuantos enfrentamientos armados hay en España? ¿cuantos enfrentamientos hay en España con armas blancas? ¿cuantos enfrentamientos hay con personas bajo los efectos del alcohol,drogas,personas depresivas....?¿cuantos enfrentamientos personas de gran envergadura,conocimientos de artes marciales? creo que más utilidad un taser que un chaleco antibalas.mi opinion

Suscripción