ultimas noticias

26 junio, 2017

ACTA 8 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA 2017

LA PATRONAL SIGUE EN SUS TRECE DE UN CONVENIO CON MERMA ECONOMICA Y DE DERECHOS

 

Quieren un convenio de larga duracion,quieren "cargarse" la antiguedad, modificar las prestaciones IT,proponen una subida salarial irrisoria y todo a cambio de nada; todo con cargo a las espaldas de los trabajadores.


La parte social, al menos de momento, parece estar oponiendose a las inasumibles pretensiones de la patronal.

Tras la esperada propuesta  de la parte empresarial, que no deja de estar todo lo clara que debiera,se insta  en este caso a la parte social para que haga lo propio y ponga sobre la mesa una proposición concreta.

Ambas partes consideran que la negociación esta en un punto de no entendimiento, esbozando la parte social que dadas las circunstancias no descarta el inicio de acciones sindicales. 

Finalmente, se fija nueva sesión de la mesa negociadora para el proximo dia 5 de Julio.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

60 millones de turistas en nuestro país y nivel de alerta 4 y estos señores siguen jugando con la seguridad de todos. Se merecen un proceso por sedición

Anónimo dijo...

¿nivel 4? eso no va con la patronal el servicio que quiera algo que se lo consiga por si mismo....alguno prefiere cobrar menos y después sus chollos trabajo de vigilancia poco...después pasa algo de trabajo de vigilancia le calientan la cara y vienen las quejas...

Vigilante en paro dijo...

La verdad es que deberían de contratar mas vigilantes de seguridad, sobre todo en los centros comerciales masificados ahora en verano. Son un blanco fácil. Lo dice un segurata en Paro.

Anónimo dijo...

¿a largo que? si lo firman por 4 años y no les viene bien se vuelven a juntar y negocian uno a la baja.Parece que nadie se acuerda cuando había un convenio de una subida de 4.4 y terminamos con el congelado y sin 200 euros casi menos en cada paga extra.Yo viendo el panorama y la unión que hay hubiera personado a los sindicatos aquel año no aplicar la subida ¿pero negociar a la baja? son 200 euros que no vamos a recuperar que se hubiera congelado igual que ahora no quieren subir pues no se firma nada

Anónimo dijo...

Vigilante en paro pues mejor estas ahí monin en este gremio somos vigilantes (aunque me gustaría otro nombre no tan generalista ) ¿VJ?

Hartodetoó dijo...

A ver si nos culturizamos un poco Sres., sin acritud, si la ministra de empleo ha afirmado publicamente subir sueldos entre un 2,5% y un 3%... cómo no irá la economía.

Ese 2,5% para 2018 es lo mínimo a firmar (el 2017 perdido con la economía creciendo al 3% )... para poder llegar a ver los 1150€ brutos al mes (menuda fortuna...).

Este sector NUNCA ha repartido un duro entre sus currelas... y ni los compartirá viendo que la seguridad está en la escala laboral más baja de la profesiones a realizar.

No hay más realidad que el buitreo Patronal&Sindicatos... y por la parte que nos toca, no abrimos los ojos en intentar ser representados por alguien que al menos nuestra cuota sirva para una defensa jurídica medio decente... y no para irse al bar a emborracharse y a cebarse el estómago con nuestro sudor.

Reflexionen Sres...