ultimas noticias

28 mayo, 2017

ACTA 6 DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA 2017

PROPUESTA DE UNA COMISION ESPECIALIZADA PARA AVANZAR EN LA REDACCION DEL CONVENIO


La comisión negociadora del Convenio reunida el pasado 25 de Mayo continua emplazando sus propuestas:

 

  • Actualización del articulado
  • Búsqueda de costes que pudieran reconvertirse en un incremento de la tabla salarial
  • Introducción de cláusulas que incentiven la plena aplicación del convenio
  • Abordar cuestiones relacionadas con el envejecimiento de las plantillas
  • Impactó en el absentismo

Estos y otros puntos son en general los que se han puesto encima de la mesa en la jornada de negociacion, si bien la mesa nuevamente se ha emplazado a constituir una comisión especializada, para avanzar en la redacción del articulado, en un plazo no superior a un mes. 

La fecha para constituir esta comisión será el próximo día 30 de mayo, emplazándose igualmente la mesa de la comisión negociadora para el día 5 de junio como próxima reunión.

En fin, que poco o nada en claro se ha sacado en la reunión visto lo reflejado en él acta, donde por una parte las empresas siguen incidiendo en la situación económica del sector, en una actualización de la redacción del articulado del convenio, sin que aún se sepa el calado y el efecto de dicha redacción que pretenden y si de ellos se causará algún perjuicio, aunque todo apunta que no será para mejorar derechos.

Igualmente se deduce de la parte social poco o nada, dado que no realizan ninguna exigencia en firme a la patronal si bien incide en el no se debe rebajar derechos.





No hay comentarios: