05 mayo, 2017

ACTA 4 DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO 2017

LA PATRONAL PROPONE EL CONVENIO MAS AGRESIVO JAMAS CONOCIDO EN DETRIMENTO SOCIO-ECONOMICO DEL TRABAJADOR

 

La  parte empresarial de la mesa negociadora lanza  una propuesta surrealista y regresiva en la que pretende "tirar por tierra" conceptos sociales y económicos sobradamente consolidados.


En una jordana de negociación,que mas bien ha sido un insulto a la parte social y a los miles de trabajadores que representan, se ha dejado patente por la parte patronal su intención de eliminar conceptos económicos y sociales sobradamente consolidados en el sector.

Así las cosas, pretenden eliminar de un  plumazo la antigüedad, pluses como el de fin de semana, trasporte, radioscopia, etc...

Igualmente proponen eliminar mejoras sociales como los complementos de incapacidad temporal entre otros.
 
La próxima reunión de la mesa negociadora se ha emplazado para el día 18 de Mayo, esperemos que la respuesta de la parte social sea contundente y linealmente en contra de un convenio regresivo y con perdida de derechos.

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"La próxima reunión de la mesa negociadora se ha emplazado para el día 18 de Mayo, esperemos que la respuesta de la parte social sea contundente y linealmente en contra de un convenio regresivo y con perdida de derechos"

Nos van a dar por el cu...., como siempre. Amenazarán con descuelgues y "tragaremos" como hasta ahora. Suerte a todos los V.S. que acaban de empezar en esta "prefesión" Y, si podeis, que no es fácil, || huir.....!! Suerte que a mí ya me queda poco para la jubilación y soy un afortunado (o privilegiado) que no tengo que depender de las horas extras.............

Anónimo dijo...

Hola,me reafirmo en lo expuesto por el compañero anterior, huir de este gremio, porque lo único que se saca desde hace unos años son miserias, nunca podrás comprarte una vivienda, un coche nuevo o disfruta de unas vacaciones, sin contar con que jamás tendrás conciliación familiar para hacer una vida normal.
Nosotros ya nos vamos como dice el compañero y lamento que no hayamos podido dejar el sector en mejores condiciones, habría que preguntarle a las Centrales Sindicales y a los lobos de la patronal.
Cabría la posibilidad de acharle huevos pero no hay cojones como siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

La PATRONAL, sólo se apoya para negociar un convenio así, en las empresas que se descuelgan del convenio nacional para tirar precios pagando salarios miseros, pero esto es un problema de ellos que no tienen cojones de denunciar a esas empresas en cualquier ámbito, haciendo recaer sobre el trabajador los costes por falsos.

Anónimo dijo...

No deberiamos consentir esto. A la patronal le importa poco si pagamos o no nuestras facturas. Solo les importa tener para lo suyo y ya sabemos a costa de quien. Tambien quiero hablar de awiellos a quienes encargamos que nos defiendan y no lo hacen por motivos de sobra conocidos. Hay que prescindir de ellos. Yo sigo la maxima de Bruce Springsteen: NO CEDER

Anónimo dijo...

Hola a todos compañeros, yo considero que se nos esta faltando al respeto de una manea cruel y despiadada.todos nosotros no nos merecemos lo que nos esta pasando. No nos merecemos la invisibilidad social a la que de una manera muy bien urdida estamos siendo sometidos sistematicamente.

Kabaku dijo...

Compañeros y compañeras, seamos viejos o jóvenes, tenemos k hacer presión TODOS. Y cuando se convoquen huelgas y paros, asistamos TODOS. Que ya sabemos k en casita se esta muy bien. !A la lucha k nos jugabos volver a la esclavitud!. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo compañero en vez de tirar la toalla o huir de esta profesión lo que tenemos que hacer es unirnos de una vez y plantarle cara a los de Aproser, Saludos

Suscripción