ultimas noticias

12 marzo, 2017

PROSEGUR DESPIDE UNA VIGILANTE TRAS INCORPORARSE DE UNA BAJA



ALEGA  VOLUNTARIA Y CONTINUADA DISMINUCIÓN DE RENDIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS MESES


Los despidos disciplinarios son los más rentables para la empresa ya que no suponen ninguna indemnización para el trabajador. Un despido improcedente conlleva indemnizaciones y un despido por causas objetivas, permitido por la reforma laboral, es muy complicado cuando los argumentos son falsos.



El pasado 20 de febrero, tras incorporarse de una incapacidad temporal de 45 días, una trabajadora vigilante de seguridad, recibe carta de despido, por parte de la Empresa PROSEGUR, argumentando tácitamente “por la voluntaria y continuada disminución de su rendimiento en los últimos meses”. Prosegur, la Empresa de seguridad número uno, Empresa que alardea de su posición en el mercado de la seguridad privada y del trato que dispensa a sus empleados en la provincia de Cádiz.

El cambio estratégico que la Empresa está llevando a cabo con la sustitución de vigilancia física (vigilantes de seguridad) por tecnología, ofertando a sus clientes un catálogo de opciones técnicas que garantiza el ahorro económico que toda empresa persigue, a costa de la destrucción de puestos de trabajo.

El problema surge cuando transcurrido el periodo de garantía y esta tecnología pasa a ser propiedad de los clientes, los costes de mantenimiento, reparación o sustitución pasan de ser un ahorro a un coste más elevado que la seguridad física, con vigilantes de seguridad.
En el último año se han producido varios despidos de trabajadores y trabajadoras por supuestas causas objetivas, Prosegur argumenta la falta de trabajo, mientras durante el pasado año se realizaron decenas de miles horas extraordinarias.

Por lo que podría haber optado por los falsos despidos disciplinarios, que no tienen ninguna indemnización, ya que el demostrar las causas objetivas, que permite la reforma laboral, le es más complicada por la falsedad de sus argumentos.

 En definitiva la empresa con mayor número de empleados en el sector de seguridad de la provincia de Cádiz, está utilizando este tipo de despidos, con aquellos trabajadores y trabajadoras que les son incómodos de alguna manera.


Fuente: Costa Cádiz Comunicación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo es algo muy importante para todas las empresas de
alarmas para casa

Unknown dijo...

Precisamente creo que a mí me están preparando la cama con esa argucia,por no hacerle la pelota a un cliente que quiere que los V.S.realicemos funci9nes de auxiliares y hasta de mozos de almacén si se tercia...