ultimas noticias

20 marzo, 2017

LA NEGOCIACIACION DEL CONVENIO COLECTIVO 2017 COMENZARA EL 4 DE ABRIL



PATRONAL  Y SINDICATOS ALCANZAN UN ACUERDO EN EL SIMA PARA INCIAR LA NEGOCIACION


La representación social junto con la representación empresarial han alcanzado un acuerdo,  ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada 2017.

  


Con fecha 13 de Marzo de 2017, queda recogido en el acta del SIMA que la negociación comenzará el 4 de abril de 2017. 


Llevado el asunto a esa fecha y hasta que se firme el convenio, no hay otro gran beneficiado con este "retraso permitido" que la propia patronal; y como siempre, los grandes perjudicados vuelven a ser los trabajadores del sector, que llevan más de tres meses sin un convenio colectivo estatal renovado y que una vez más vuelven a sufrir una flagrante pérdida  de poder adquisitivo.
 



 

4 comentarios:

Kulimakunaikus dijo...

Cada vez menos comentarios de VVSS por las webs de seguridad... gente de 45-50 años con el pensamiento único de llegar pronto a los sesenta y poco... para prejubilarse.

Sin duda solo un colectivo vago, inculto y rastrero como éste, puede tener un pensamiento tan mísero y cobarde para desear "cumplir años lo antes posible... y quedarse como está".

Nos merecemos que nos bajen 500€ el sueldo... y ni aun así reaccionaríamos la mitad.

Anónimo dijo...

A quien deberían de pagar 500 eur es a ti por tu comentario, debes de ser de esos que mucho hablan pero que después tragan "como todos".También deberías aprender a no juzgar a los demás sin conocer su situación laboral y su dependencia al trabajo.

No pienses que las cosas se arreglan participando en webs , se arreglan poniendo a profesionales cualificados para que negocien el convenio colectivo como es debido y no a la panda que los "negocia" habitualmente que no he visto en mi vida negociar peor.
Un saludo

Anónimo dijo...

El sector esta condenado.Asi como otros colectivos pelearon en el pasado por mejorar las condiciones,En seguridad privada se acepto sumisamente lo que hoy sufrimos.Lo mejor es intentar encontrar otro trabajo.

Anónimo dijo...

Suscrivo las palabras del compañero de arriba hace poco tiempo me cruce con un compañero de seguriberica y me dijo que había compañeros "acomodados" que no iban a mover un dedo por cobrar dentro de plazo,cobrar por convenio....Después hay alguno que no "vive" de la profesión alomejor trabaja la mujer o su situación personal hace que no mueva un dedo ¿que pasaría si nos subieran un convenio 200 euros? nada, la profesionalidad es la misma con 900 que con 1200 y alguno dice "para lo que hago" 900 esta bien.....la pena me la da muchos vigilantes que se la juegan por 900...