ultimas noticias

10 noviembre, 2016

SEGUR IBERICA ANUNCIA QUE EL ERE SOLO AFECTARÁ AL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y GESTION

LA EMPRESA APUNTA QUE EL ERE NO IMPLICARA DESPIDOS MASIVOS Y TAMPOCO LA EXTINCION DEL GRUPO SEGUR


 

Este martes, los sindicatos UGT y C-SIF denunciaban que el ERE presentado por la compañía afectaría a todos sus empleados, unos 4.000 en toda España, algo que la empresa perteneciente a Grupo Segur ha negado.


La empresa puntualiza que el ERE, que se iniciará el 25 de noviembre, afectará principalmente a las secciones que desempeñan funciones administrativas y de gestión, es decir, personal de estructura y trabajadores no asignados a servicios concretos.

Así, los empleados del equipo operativo, esto es, vigilantes y auxiliares de seguridad, que suponen más del 90% de la plantilla y desempeñan sus funciones en las instalaciones de los clientes, no se veran afectados en este Expediente de Regulación", según ha indicado la  propia empresa.
"Garantizamos que los servicios de seguridad contratados por nuestros clientes no se encuentran afectados por esta medida y seguiremos cumpliendo escrupulosamente las condiciones de los contratos en vigor".
Segur Ibérica ha indicado que los detalles del ERE se concretarán en la mesa negociadora con los representantes de los trabajadores, en la que se analizará la situación de la empresa.

El anuncio del ERE se produce en un clima de dificultades economicas de la empresa, con rumores de posible venta y despues de que los trabajadores no hayan cobrado la nómina del mes de octubre.

Segur Iberica, cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores en varias ciudades españolas, como Cataluña, Madrid,Sevilla, Valencia, Alicante o Murcia, entre otras.

Por su parte, el Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país.

El grupo registró una facturación de 237,95 millones de euros en 2015, un 5,7% más que el año anterior, mientras que la plantilla aumentó en 620 trabajadores durante el último ejercicio, hasta 7.800 empleados.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

mi total apoyo a tod@s l@s vigilantes de segur iberica de parte de un ex ESABE.debe existir más control. No permitir que inflen las cifras para luego alegar una pérdida económica.
y Que se vayan con el dinero de los trabajadores. Deben de garantizarse los salarios de los trabajadores.