ultimas noticias

10 noviembre, 2016

NEGOCIACION DEL NUEVO CONVENIO

ACTA 1: SE POSPONE LA CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA


Por parte de la asociación empresarial FES, se antepone a la constitución de la mesa la acreditacion fehaciente de representacion legitima,tanto de la parte patronal, como de la representacion de los trabajadores.


Esta organización empresarial representativa en los ámbitos funcional y territorial del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada a negociar, por tener más de 10% de las empresas y más del 10% de los trabajadores, manifiesta que bajo ningún concepto reconoce de antemano o permite que se presuma la legitimidad para negociar a ninguna organización o banco de la comisión, ya sea empresarial o sindical, a no ser que cada una de las convocadas acredite fehacientemente que la ostenta.

Por parte de la organización empresarial UAS se considera preciso contar más tiempo para recabar los datos que le pe mitan acreditar su representatividad.

Por otro lado,asi las cosas,APROSER tampoco ve viable la constitución provisional de la mesa.

Por parte de las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO y CIG se manifiesta que se dan todos los condicionantes necesarios para proceder a la constitución de la Mesa de Negociación, entendiendo que la parte empresarial no dispuesta a constituir en el día de hoy la Mesa de Negociación está imposibilitando el ejercicio del derecho de negociación colectiva, comportando un perjuicio importante para los trabajadores del sector y actuando con mala fe en el inicio de este proceso de negociación. 

Entiende que, en todo caso, la Mesa de Negociación debería quedar fechada y no constituirse más allá de la fecha propuesta por FES (17 de noviembre) en su escrito dirigido a la Mesa de Negociación .

.

5 comentarios:

Unknown dijo...

señores y señoras del sector de seguridad privada un año mas hay que preparar la vaselina pues los sindicos del ibex, creo que ya tiene previsto firmar todo lo que le ponga la mal llamada patronal como en años anteriores siempre jodiendo al trabajador siendo los indígenas asalariados un año mas. gracias también al conformismos y conservadores que hay en este sector por parte de los trabajadores no hay ni unión ni dignidad los trabajadores de hoy en dia de este sector no saben luchar solo bla.bla, por las redes no toda la culpa la tiene los sindicos del ibex también nosotros asi que a lo dicho un años hay que prepara la vaselina

un saludo

Anónimo dijo...

Haber si se aprende de los vigilantes de Francia, todos a las calles y huelgas....

Anónimo dijo...

nos lo merecemos y mas somos la tropa de pancho villa nunca hicimos ni haremos nada ni huelgas ni na la vaselina corre a toneladas en esta m?¿?da de sector de gallinas porkis y asimilados entre ellos yo

Anónimo dijo...

Ya, pero esto no es la Fran... Quedará idem al actual. Pequeña subida. Sino las patronales volverán amenazar con descuelgues, como en años anteriores: convenios de empresa con el apoyo de los comites de empresa (mandos intermendios y demás, etc, etc.) No nigunean.........Luego mucho demagogia sobre la importancia de la seguridad privada...............pero precariedad en todo el colectivo. Llevo más de 30 años en "esto" y cada vez más decepcionado y no tengo otras salidas que seguir hasta jubilarme

Anónimo dijo...

No me extraña con algunos sindicatos, menudo resbalón se ha dado alguien que en actas anteriores firmaba por un sindicato y en esta ultima acta he visto su firma en APROSER.