08 octubre, 2016

VIGILANTES "LOW COST" EN LOS ATUNEROS DEL INDICO

  Agentes sin formacion,sin exámenes psicológicos y personal extranjero


El PSOE pide al Ministerio del Interior en el Congreso que ponga en marcha una serie de inspecciones generalizadas, tras detectarse irregularidades en la prestación de servicio de los vigilantes de seguridad que protegen a los atuneros en el Océano Índico.


Un curso de doce horas bastó para que el ex militar Juan José Vera obtuviese la capacitación para trabajar como vigilante de seguridad a bordo de uno de los atuneros que faenan en el Índico.

Ni entrenamientos con armas largas ni siquiera un test psicológico. Durante su estancia a bordo del atunero Txori Gorri, Vera disparó su arma contra el jefe de seguridad y posteriormente se suicidó.

Aquel hecho puso de relieve la precaria situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad embarcados en los buques pesqueros en esa complicada zona del mundo, donde la piratería ha ido paulatinamente disminuyendo hasta desaparecer.

El Partido Socialista acaba de presentar en el Congreso una proposición no de ley de Medidas Urgentes en relación con la prestación del servicio de seguridad privada en los barcos atuneros que faenan en el Índico. Su objetivo es que sea debatida en la Comisión de Interior.

El portavoz socialista en esta materia, Antonio Trevín, firma esta petición en la que se insta al Ministerio del Interior a aplicar unas normas de control e inspecciones profundas entre las empresas que actualmente mantienen a vigilantes privados embarcados en el Índico.

Según asegura el PSOE, no se están cumpliendo los requisitos técnicos a la hora de habilitar las embarcaciones con armeros adecuados, y no se está dando la formación obligatoria al personal cualificado que debe realizar dichas tareas de vigilancia.

Apunta en su propuesta que “los estándares de exigencia profesional” se han rebajado sustancialmente, por lo que ha permitido “recabar profesionales que prestan estos servicios con una reducción sustancial de sus retribuciones”.

Además, aseguran, según denuncian colectivos relacionados con la seguridad privada “se están contratando a personas de terceros países que no tiene reconocida la habilitación para prestar dichos servicios, ni cotizan a la Seguridad Social ni al fisco español por IRPF”.

Fuente: El Confidencial Digital

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora despiertan y ahora se dan cuenta de ello,unos ex militares que fueron a una academia cutre como muchas otras del montón y qué luego fueron examinados por la división de formación y perfeccionamiento del CN de Policía.Que les expidió la Tarjeta de Identificación Profesional el Ministerio de Interior,pero esto que cuento chino es,para eso tanto gobernante,organismo y control que dicen.Esto es un fraude y una estafa,donde unos se benefician y otros se lucran de este negocio.Lo peor son los auténticos profesionales de verdad que vieron cómo se degrada su trabajo y profesión de cara a la sociedad.Los socialistas crearon la ley 23/92 de Seguridad Privada hace 24 años que no hizo otra cosa que dejar tirados a todo este colectivo profesional y dejarlos en manos de piratas,chupoteros,ladrones de la patronal con ánimo de lucro,incluso políticos y funcionarios comieron y chuparon de esta profesión por un puñado dé euros,sin importarle lo más mínimo la realidad y la situación de los trabajadores.Despues vinieron los PEPEROS y ala,quitan otra ley de Seguridad Privada hecha por y para los empresarios,por Dios,dejar de engañar a nadie y dejar de jugar con el sudor,el pan y la vida de los trabajadores,sin vergüenzas qué sois unos incompetentes e inútiles que sólo sabéis quitar leyes que son papel mojado,para eso estáis ahí,mejor largaros.

Anónimo dijo...

nada cambiara en este podrido sector de inseguridad privada los que mandan son ex polis ex políticos ex militares ex funcionarios y de la patronal ni te cuento la cueva de ali baba y los 40.000 ladrones proxenetas y sus socios

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Esta banda soplapollas vienen regulando o pidiendo medidas cuando han sido estos mierdas los que nos han degradado y tirado por los suelos.Totalmente de acuerdo compañero.

Suscripción