ultimas noticias

13 marzo, 2016

SEGUR IBERICA INVESTIGADA POR PRESUNTO DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES


TAMBIEN HA QUEDADO SIN EFECTO EL LAUDO ARBITRAL QUE SE “CARGÓ” AL COMITÉ DE EMPRESA ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE


En “la palestra” están el Jefe de Personal (JRGC), el Gerente Territorial Sur(NBP) y su Jefe de Servicios (EGR).


EL juzgado de instrucción nº 8 de Sevilla, ha admitido a trámite, la denuncia interpuesta por la sección sindical de CC.OO. de Segur Ibérica Sevilla.

En dicha denuncia aparecen como “investigados”, por presunto delito contra los derechos de los trabajadores el Gerente Territorial Sur (NBP),el Jefe de Recursos Humanos y Formación (JRGC) y el Jefe de Servicios (EGR).

Las infracciones penales investigadas por el citado juzgado de instrucción podrían incluir presuntas “irregularidades” en cursos de formación sufragados con fondos públicos.


Un singular Jefe de Personal al que "le crecen los enanos"

Es preciso recordar  que el ahora investigado JRGC y actual Jefe de RRHH y Formación de Segur Ibérica siempre será recordado como el que fue Secretario Sectorial de Seguridad Privada por el sindicato U.G.T, componente de la Mesa Negociadora en los últimos convenio y parte actora en la firma de estos, volcándose siempre al interés patronal y ninguneando a la parte social.

Este singular “Jefe de Personal” protagonizó también un “vuelco” el pasado mes de mayo de 2015, significándose con los sindicatos UGT,CSIF y STSA para anular el comité de empresa de Segur ibérica Sevilla liderado por CC.OO(elegido democráticamente por más del 80% de la plantilla) y que dio lugar al establecimiento de un Laudo Arbitral.

Bien, Pues como no podía ser de otra manera, “las aguas vuelven a su cauce” y el Juzgado Social 3 de Sevilla ha dejado sin valor ni efecto alguno el Laudo Arbitral impuesto, confirmando la decisión en su momento de la Mesa Electoral y restableciendo la legitimidad del Comité de Empresa elegido por los trabajadores.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues esto es otra prueba de como nos va.
Este es el principal factor que influye en las negociaciones de los convenios, y es que la representación de los trabajadores siempre se pliega a los intereses de la patronal del sector.
Recordarlo a la hora de votar en las próximas elecciones sindicales.
Y si conocéis algún delegado que se preste a este tipo de juego, echarlo a gorrazos, denunciarlo y hacerle la vida imposible hasta que se marche.
Ah... os recuerdo que las empresas, siguen comprando a otras empresas luego beneficios tienen y muchos, pero no para los trabajadores.

Anónimo dijo...

Un país serio no dejaría que la seguridad privada en esta caso,estuviese en manos de empresas de inseguridad que no tienen seriedad y mucho menos profesionalidad con sus trabajadores.
Si la seguridad es uno de los pilares para la convivencia y garante de las libertades etc,etc,etc.Porqué la pueden dejar tener en manos de unos individuos disfrazados de empresarios incompetentes y sin escrúpulos.Supongo qué los políticos o quién gobierna algo tendrá qué decir o hacer.