ultimas noticias

29 marzo, 2016

CONCENTRACION DE TRABAJADORES DE TRABLISA EN RENFE OPERADORA

GEOLOCALIZADORES NO, GRACIAS

 

El Comite de Empresa de TRABLISA Sevilla ha covocado una Concentracion ante la Direccion Coporativa de Seguridad de RENFE OPERADORA por considerar que " se estan pisoteando los derechos fundamentales de los trabajadores" al exigir que los VS de servicio esten provistos de geolocalizadores.

 

 Concentración

  • Fecha: 06-Abril-2016
  • Hora:   10:00 a 13:00 horas
  • Lugar:  C/ Pueblo Saharaui,12 (Junto Puente las Huertas),Sevilla

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor gastaban el dinero de mantener los geolicazadores en dotacion reglamantaria para los vigilantes de seguridad, chalecos y guantes anticorte demas de las patrullas en binomio con pedios para hacer su trabajo

stsaprosegursevilla@hotmail.com dijo...

Geolocalizadores para controlar al vigilante durante su servicio.
Todos sabemos que RENFE, está bajo mínimo en cuanto al ratio de vigilantes.
Por muchos chalecos y por muchos geolocalizadores , lo cierto y verdad que son insuficientes.
Que Renfe contrate más y que se deje de polladas .

Sabes dijo...

En Valencia nos los han metido ahora.
Y pierden cobertura por muchos repetidores que pongan y encima, el botón de pánico, no tiene sonido en la central.
Renfe tendría que mirar primero su personal y dotar de equipo a los que se la juegan.
Y menos viajero oculto para controlar a las contratas.

Sabes dijo...

También decir que el geolocalizador como herramienta de trabajo del VS, no me parece mala idea si funcionase como se supone que nos lo venden.
Lo malo es que como sistema de comunicación " vamos como un tlf" es pésimo.
Primero por lo que comento anteriormente, tema de cobertura y segundo que en una intervención cuando llamas la persona que está implicada escucha lo que dices y lo que te dicen.
A día de hoy, no cumple con la función que debería tener.
Eso pasa por implantar sistemas sin probarlo antes.
Yo diría que a día de hoy, el no tener un sistema rápido de contacto con la centran, es peligroso para los profesionales que estamos en este sector.

Baltasar Gozón dijo...

Pero cuanto tonto el haba hay por aquí. Un GPS es 100% ILEGAL desde los mas derechos fundamentales, para que ningún subnormal salga contándonos sus bondades. Los quieren para saber si en 10 minutos no te has movido un metro y den por hecho que uno esta dormido... o sencillamente DESPEDIRTE alegando el concepto que se inventaron las empresas en sus cartas de despido como "de bajo rendimiento o productividad".

Algunos VVSS no sirven ni para recoger patatas en Marruecos...

Anónimo dijo...

-Según el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores la empresa debería haber informado con carácter previo a sus representantes y esperar el informe correspondiente de estos tal como indica el apartado f) de este punto referente a la implantación de sistemas de organización y control del trabajo.
-Consideramos que al tratarse de un sistema que no respeta nuestra intimidad también vulnera el artículo 4.2.e) del Estatuto de los Trabajadores.
-De la misma forma afirmamos que no existen probadas razones técnicas u organizativas que justifiquen la medida y por lo tanto incumple el artículo 41.e) del estatuto mencionado
-No se ajusta al artículo 18 de la Constitución Española en sus puntos 1, 3 y 4(Intimidad Personal, Secreto de las Comunicaciones y Limitación Informática)
-Por las mismas razones de intimidad tampoco se ciñe al artículo 5 del Código de Trabajo.
-En materia de Riesgos Laborales el uso de estos aparatos por decreto incide negativamente en los trabajadores al generar sobre ellos una tensión innecesaria que repercute en el estado de ánimo provocando descontento y desgana en la prestación de este servicio así como episodios de estrés laboral.

Anónimo dijo...

Con lo único que estos espabilan es a fuerza de demandas, no queda otra , os animo desde aquí a acabar con estas empresas piratas