ultimas noticias

03 febrero, 2016

CASESA GRANADA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES



PROPONE UN ACUERDO PARA "SALTARSE A LA TORERA" EL ARTICULO 41 DEL CONVENIO COLECTIVO

Alternativa Sindical  ha denunciado que CASESA en Granada está haciendo firmar a los trabajadores un “acuerdo”, que a todas luce no puede ser legal,  y que es claramente  contrario a los intereses de los trabajadores.


Hace unos meses, Alternativa Síndical Granada interpuso denuncia contra CASESA, dado el incumplimiento reiterado del articulo 41 que versa sobre la obligación del cuadrante anual en determinados servicios.
Una vez que ha tenido conocimiento de la denuncia interpuesta por este sindicato, CASESA está instando a los trabajadores a firmar un documento por medio del cual rehusen del derecho que les corresponde a través del propio artículo 41, en cuanto a la distribución de la jornada y de la propia retribución de la misma, y todo ello a fin de eludir un posible requerimiento por parte de la Inspección de Trabajo en el sentido de su cumplimiento.
Es patente que el artículo 41 del Convenio supone una mejora en las condiciones de trabajo de los vigilantes, y para la conciliación de la vida familiar y laboral.
Pese a ello y mediante un claro abuso de posición de la empresa, se pretende vulnerar normas legales de derecho necesario.
En cuanto a las disposiciones convencionales cómo es lo dispuesto en el artículo 41, es decir, las contenidas en los Convenios Colectivos, éstas deben ser consideradas como normas mínimas para el contrato.
Por tanto CASTELLANA DE SEGURIDAD S.A debe respetar y adecuarse a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad y las normas establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y no puede bajo ningún concepto “Obligar” a los trabajadores a firmar “acuerdos” que vayan en contra de sus propios derechos.
ASI PUES, NO FIRMES ESE DOCUMENTO BAJO NINGUN CONCEPTO



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si éste barco negrero ya lo compró otro de la misma índole,si son todos el mismo perro pero con distinto collar.Si estamos en el siglo XXI,supongo que ésta patronal también estarán en dicho siglo,o es que quedaron anclados con sus barcos en los años de la esclavitud.Menudos patronos que siguen llenando sus arcas y apoyados por unos políticos que ni gobiernan ni hacen nada.