13 diciembre, 2015

CAMARA DE VIDEO-VIGILANCIA PARA CONTROL LABORAL

LA EMPRESA DEBE DISPONER DE LA DEBIDA AUTORIZACION DE LA AGENCIA ESTATAL DE PROTECCION DE DATOS

 

La legislación vigente permite que las empresas puedan utilizar ciertas medidas para el control laboral, entre ellas la video-vigilancia, pero no a su libre albedrio, hay unos requisitos que cumplir.

 
Recientemente, Securitas Valencia por un lado o bien el cliente por otro, ha ordenanado la colocación de una cámara en el Puesto Permanente de Seguridad del centro comercial y de ocio Bonaire.
 
Entre otros fines, tal y como comunica la empresa, este dispositivo de vigilancia es para control laboral, por lo que las imágenes, podrían ser utilizadas para aseverar futuras sanciones o incidencias.
 
Así las cosas, la sección sindical de alternativa sindical  ha solicitado a la dirección de la empresa  lo siguiente:
 
  • Exigencia de comunicación en tiempo y forma  a los representantes de los trabajadores sobre la instalación del citado sistema de video-vigilancia y acreditación de que el mismo dispone de  la debida autorización administrativa concedida al efecto  (finalidad de las imágenes) por la Agencia Estatal de Protección de Datos.
  • Certificación de la empresa que acredite la colocación  de la debida  carteleria informando  de la instalación de la cámara y sus fines.
  • No utilización de esos medios de control laboral hasta tanto se acredite, por parte de la empresa, que se cumple con lo establecido en la legislación vigente dando traslado a la representación legal de los trabajadores, ya que se podría estar vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores.

Fuente: Alternativa Sindical

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero había que vigilar a los corruptos de la política y del circulo empresarial de ladrones y delincuentes que comandan esta patronal usurera y banda de rastreros que lo único que saben hacer es explotar y abusar de los trabajadores,y lo mas bonito es que se escudan en una crisis ficticia y unas leyes hechas por corruptos para que otros puedan seguir corrompiendo a la casa trabajadora de este país de pandereta y bebedores de vino.Decían que Franco era malo,pues yo no se que son estos,No me imagino como seria vivir en los tiempos de la dictadura,pero si puedo decir como se vive en los tiempos de la democracia barata y corrupta de los amos del poder y sus ansias de capitalismo y barcos negreros.

Suscripción