ultimas noticias

08 noviembre, 2015

¿SEGURIDAD INTELIGENTE O VIGILANTE DE SEGURIDAD?

 ESA ES LA CUESTION

 


Es muy habitual que una vez se ha decidido la instalación de un sistema de seguridad en la comunidad de vecinos surja el debate de qué tipo de vigilancia es la más adecuada para el vecindario. 


Existe una gran diversidad de sistemas sobre los que decidir por eso es necesario analizar los pros y los contras de cada uno y cuál es el que mejor se adapta a las características de las viviendas y los espacios que queremos proteger.

Uno de los dilemas que se presentan es si es necesario la contratación de un vigilante de seguridad o si por el contrario, un sistema electrónico (compuesto por cámaras de seguridad, alarmas, etc) sería el idóneo.

En este sentido hay un punto que es clave: el gasto y las derramas que suponen esta decisión

El hecho de apostar por una persona que vigile nuestras instalaciones lleva implícito un gasto extra importante para los vecinos, y no digamos si se trata de un servicio que necesitamos 24 horas que no se puede cubrir con una sola persona. Depender únicamente de un trabajador puede suponer unos riesgos que afectan directamente a la integridad de los miembros de la comunidad de vecinos y sus propietarios.

Apostar por la tecnología e innovación puede evitarnos muchos disgustos, por ejemplo, el hecho de que puedan estar controlados varios puntos del vecindario de forma simultánea a través de la videovigilancia, que exista un telemantenimiento 365 días al año durante 24 horas y algo fundamental: una prueba grabada del asalto, en el caso de que se produzca, y que pueda presentarse ante el juzgado.

Apostando por la Seguridad Inteligente evitaremos incluso que los intrusos lleguen a entrar en las zonas comunes de nuestra comunidad, pues en cuanto se detecta al extraño se produce el aviso inmediato a la Policía.

Que Opinas.....¿alarma o vigilante?

"Participa en la encuesta"


 Fuente: Pisos.com
.

No hay comentarios: