ultimas noticias

14 mayo, 2015

LA SEGURIDAD PRIVADA Y SUS VENTAJAS


http://../Downloads/cifs.es/curso-vigilante-de-seguridad--cifs--madrid.html
 

UNA INMERSIÓN EN EL SECTOR PRIVADO





¿Qué es la Seguridad Privada? 

Se define como Seguridad Privada al conjunto de bienes y servicios ofrecidos por personas físicas y jurídicas privadas, destinados a proteger a sus clientes (sus bienes y patrimonio) de daños y riesgos, a auxiliarlos en caso de delitos, siniestros o desastres, y a colaborar en la investigación de delitos que los involucren. Los clientes pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

La Seguridad Privada habitualmente trabaja en forma auxiliar y complementaria a la Seguridad Pública, y requiere previa autorización, licencia o permiso expedido por las autoridades correspondientes, algunos de los actores principales de la Seguridad Privada son los Vigilantes de Seguridad, Escoltas Privados, Especialistas Oficiales en las diferentes especialidades de Seguridad del Sector …etc.

Ventajas de la Seguridad Privada 


1. Vigilan en horas deshabitadas 

Los momentos de mayores riesgos en una empresa, cuando existe una mayor probabilidad de que ocurran actos vandálicos o delictivos, son durante las horas deshabitadas, cuando el personal ya ha terminado su jornada laboral y regresan a sus hogares. Es en esta situación cuando resulta es de vital importancia contar con vigilantes de seguridad, dado que estos te ofrecen el beneficio de vigilar tu empresa durante esos períodos. 
Disponer de estos profesionales permite tanto evitar actos delictivos, como hacer menos deseable la intrusión en el establecimiento, ya que los delincuentes pueden ser atrapados. No obstante, esta supervisión también sirve para detección de desastres tales como incendios o inundaciones, dado lugar a una actuación a tiempo para evitar daños mayores.


2. Capacitación profesional 

Puesto que estos profesionales ha sido evaluados por una empresa de resguardo, se garantiza que están completamente capacitados para desempeñar de una forma profesional todas sus actividades y con conocimiento sobre la Ley de Seguridad Privada en una situación de riesgo.

Los agentes de Seguridad Privada están instruidos en técnicas de defensa personal y utilización de armamento, por lo que si sucede una situación de riesgo y estrés pueden llegar a emplear estos conocimientos si fuese necesario. Es por esta razón que es muy importante contar con profesionales de este sector, puesto que de ellos depende la integridad de los bienes, empleados, clientes y seguridad en general de la empresa.


3. Hacen cumplir las normas 

En una empresa no solo es importante impedir que sucedan actos delictivos, también lo que que se cumplan las normativas, dado que de esta manera también se evitan incidentes. Los Vigilantes de Seguridad, por ejemplo, pueden prestar este servicio de apoyo auxiliar, con el que asegurará de corroborar la identidad de tus empleados y de que entren solo a zonas permitidas y que se cumplan las normas, manteniendo el orden. 

4. Emplean equipos automatizados

Este personal aprovecha los equipos automatizados para aumentar la seguridad en tu empresa, tales como radios, computadoras, intercomunicadores o cámaras de vídeo, los cuales ayudan a que la vigilancia sea más amplia, que se monitoreen diversas áreas simultáneamente, que los vigilantes se comuniquen entre sí y, si ocurre un acto delictivo, poder subsanar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Gracias a todos estos elementos la vigilancia de la empresa es mucho más eficiente.


5. En resumen...  

...la mayor ventaja de contar con sistemas de protección en tu empresa es la seguridad proporcionada.

Debido a que el personal está cualificado, utiliza equipos automatizados, hace cumplir las normas y vigila el entorno a toda hora, el resultado de todo ello es una protección y seguridad efectiva. 

Esto resulta más factible al contar con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes harán seguimiento a las actuaciones de los vigilantes privados y asistirán en caso de incidentes.

Teniendo en cuenta todo lo descrito, podemos ver la gran cantidad de ventajas que dispone el contar con servicios profesionales de seguridad privada. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran articulo redactado por un gran profesional,y sobre todo conocedor del sector de la seguridad privada.
Esta claro que la seguridad privada profesional y bien formada,en algo beneficia y sobre todo a quien dispone de ella.Es increíble lo que pone el articulo del encabezamiento.Pero mas increíble es hacer todas esas labores y funciones por los VIGILANTES DE SEGURIDAD y sin tener el carácter de agente de la autoridad.Algo que buena falta les hace para seguir dando seguridad a nivel mas eficaz y con mas seguridad,sobre todo jurídica.
Pues es algo que 23 años después de haberles sido arrebatada por unos incompetentes de la política,ahora alguien por lo menos se acuerda de ello o lo reconoce.

Anónimo dijo...

La seguridad quedara solo para noches, ahora cada vez mas auxiliar esssss

Anónimo dijo...

Fue un putto electricista de UGT y la Naval, de la que siendo Ministro del Interior nos dejó en pelotas como buen sociata. Yo ni olvido ni perdono...