ultimas noticias

01 marzo, 2015

SEGUR IBERICA CONDENADA POR VULNERACION DE LA LIBERTAD SINDICAL


NEGABA INFORMACIÓN DEBIDA A UN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES


El Juzgado  de lo Social 7 de Madrid ha sentenciado  al cese de la conducta infractora e indemnización por daños morales.



Segur Ibérica venia negando de forma reiterada cierta información debida  al Delegado Sindical de Alternativa Sindical, vulnerando así un derecho fundamental debido a “una tosca y contumaz labor obstruccionista....respecto de las prerrogativas legales  de las que goza un Delegado Sindical”, según dice la sentencia en su tenor literal.


La sentencia contra Segur Ibérica ha fallado a favor del Delegado Sindical, condenando a la empresa al cese de la conducta infractora e inmediata puesta a disposición de la información reclamada, así como a indemnizar al demandante con 6250 € por daños morales.



.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una noticia maravillosa,para alegrar el día a cualquiera,para reír de alegría hasta nunca mas dar.Lo malo es que la multa tendría que ser de varios millones de euros o incluso que se cerrara esta empresa mas con animo de lucro.Me alegro por el trabajador y espero que siga habiendo sentencias como estas,hasta terminar con todo barco negrero que perjudique a un sector que esta para garantizar la seguridad y ser garante de la seguridad.No para lucrarse a costa del trabajo y la profesionalidad de los VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Un cordial saludo para este sindicato y que ahí siga y se mantenga por muchos años.

Kulimakunaikus dijo...

No esperéis que sindicalistas de UGT, CC.OO o U.S.O, denuncien al que les da de comer. Ahora váis y lo cascaís a vuestros delegados sindicales subvencionados, que estaís contra los vigilantes y el sector.

Anónimo dijo...

Hay que limpiar este sector de empresas cutres,perralleiras y piratas, pues solo saben robar y explotar a los trabajadores.Pero lo mas bonito es que estan consentidas por un gobierno fascista y corrupto.
Menuda verguenza.

Anónimo dijo...

Como ya sabemos todos, y el que no que se entere, que hay muchas empresas de seguridad ligadas al entorno político, una de ellas es esta (hay más claro), que no le importa para nada el trabajador, sólo facturar y algunas veces facturar de más, como pagan todo de p.m., y me gustaría saber como andan las cotizaciones a la Seguridad Social y el pago de horas bajo mano (en negro).
Y de los representantes sindicales, sin comentarios.

Anónimo dijo...

La seguridad la dan los profesionales,las personas que ejercen y trabajan en su día a día,garantizando la seguridad de todos y no una empresa,que ni siquiera da los medios a la persona o las herramientas que necesita para hacer su trabajo diario mas ergonómico,mas seguro y con mas protección,tanto para el trabajador coma para la persona a la que tiene que dar seguridad.
Sobran empresas de seguridad en este país por que ni aportan nada ni valen para nada y aun menos cuando anda sin control como los barcos negreros.
Dejen y pongan a los vigilantes de seguridad a hacer su trabajo que son los que valen y de verdad hacen falta.

Anónimo dijo...

Lo que tal hace el dinero.Lo que Dios no hace con los hombres,lo hacen los corruptos con su avaricia y codicia apoyados por sus compinches de la política corrupta Española.
Ojala algún día os ahogáis en vuestra miseria de dinero.Patronos tenéis las manos mas manchadas que Judas.