21 abril, 2014

VIRIATO SEGURIDAD SANCIONADA POR TENER UN “INSPECTOR MULTIUSOS”



REALIZABA INSPECCIONES AL PERSONAL MIENTRA CUMPLIA CON UN SERVICIO DE ACUDA Y CUSTODIA DE LLAVES


Es más que habitual que las empresas encarguen las inspecciones a quien no está habilitado o delegado para ello y que además, por su cargo, no pueden realizarlas por una simple cuestión de incompatibilidad.



El artículo 99 del Reglamento de Seguridad Privada establece que el Jefe de Seguridad de la Empresa podrá delegar funciones de inspección en personas que reúnan condiciones análogas de experiencia y capacidad, comunicando en todo caso ante las FCSE  el alcance de la delegación y las personas sobre las que recae, pero parece que no todas las empresas lo tiene claro.

VIRIRATO SEGURIDAD es un ejemplo de ello

El 6 de Junio del año pasado agentes de CNP interceptaron y comprobaron que un trabajador de esta empresa se encontraba prestando servicio de acuda de llaves, al mismo tiempo que se dedicaba a inspeccionar a otros servicios de seguridad en la estación de autobuses de Murcia.

Por esta cuestión, los agentes actuantes de la Comisaria de Murcia-San Andrés,  instruyeron el oportuno Atestado Policial -10067 de 7 de Junio de 2013- imputando la realización de funciones que exceden de la habilitación obtenida y circunstancias que infringen la Normativa en Materia de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, el 11 de Julio, se comunicó a VIRIATO el inicio del correspondiente expediente sancionador (3389/2013) por  una presunta infracción de carácter grave prevista en el articulo 22,2,c de la Ley 23/1992 de Seguridad Privada y el artículo 149.3 del Reglamento que la desarrolla.

Finalmente, la Dirección General de la Policía emitió resolución al expediente sancionador (28797/2013) imponiendo a VIRIATO SEGURIDAD una multa de 1200 €

Además, como resulta que en el último año, también se había incoado a VIRIATO otro expediente sancionador por infracciones graves (28069), observa la sanción que se dan las circunstancias de reiteración y gravedad.


4 comentarios:

Resucite barrera dijo...

buenas tardes: primero los servicio de acudas se realiza en pareja de dos vigilante articulo nº55 servicio de ocho horas y un descanso de servicio a servicio de trece horas y siempre uniformado el vigilante de servicio de acuda.¿donde esta los controles de seguridad privada? para que las empresas no obligue hacer servicio de veinticuatro horas a los vigilantes de acudas sin respetar los descanso de dichos vigilantes.
¿ porque seguridad privada no sanciona a las empresas, y hacen mas inspecciones a las empresa?
¿cual es el motivo?
resucite 1992

Anónimo dijo...

No me extraña. Esa empresa no es seria ademas de ser la empresa que paga menos a sus vigilantes de seguridad de toda la region de murcia.lo dicho unos piratas con el capitan Molina al mando

Anónimo dijo...

Yo trabajo en viriato pirato así es como lo llamo yo y estoy hasta las pelotas de esta empresa, pirata del primero al último, horarios de locos y encima los salarios dan asco, me iría a gusto a la calle si les cerraran la empresa, muy agusto... a ver si aprenden a valorar a las personas y a sus trabajadores.

Anónimo dijo...

El inspector no tiene que ser multi usos se pueden hacer las dos cosas perfectamente.
el servicio de acuda bien reglado y organizado y contratado y habilitado o Delegado en Funciones por el Jefe de Seguridad y la correspondiente comunicacion a Policía Nacional.
y no hay mayor problema.

Suscripción